«Espero que Las Gaunas sea una caldera y que la afición marque el primer gol»
El técnico del conjunto riojano se mostró optimista de revertir el gol encajado en el estadio marbellí para lograr el ascenso
Diego Martínez se mostró tranquilo en la rueda de prensa posterior al encuentro. El 1-0 no pareció afectar al técnico riojano, que está ... seguro de que Las Gaunas jugará su partido particular. «El Marbella ha entrado el partido muy bien, a intentar avasallarnos. Han tenido 15 minutos muy buenos, hemos aguantado», apuntó. «Hemos tenido un poquito de nervios en ese primer cuarto de hora y luego creo que hemos conseguido igualar el partido, a ser lo que somos, un equipo que juega bien con balón, que a través de él llega a situaciones de finalización», agregó.
Lamentó Martínez haber encajado el tanto del triunfo marbellí dos minutos antes del descanso, aunque se mostró optimista por lo mostrado en la segunda parte por el bloque blanquirrojo. «Hemos ido a más. Hemos dominado más el juego. Nos falta un poquito de profundidad. El resultado es el que es. Tenemos que ganar en casa para ascender. Es la lectura que hago. Y hemos ganado todo el año en casa. Desde aquí, quiero hacer un llamamiento a la gente. Debemos intentar pasar la eliminatoria entre todos», señaló el técnico.
Diego Martínez explicó que aunque el resultado es negativo, y pese a querer ir a empatar el choque se jugó más con la cabeza que con el corazón. «Nosotros queríamos empatar, pero sí que es verdad que la segunda parte seguramente los dos equipos hemos jugado con más cabeza. El resultado es el que es, sabes que otro gol te puede hacer mucho daño, que el empate lo quieres pero tienes una vuelta en casa sabiendo que somos fuertes. Estoy satisfecho con parte del partido, no del todo con el resultado, pero sabiendo que tenemos que hacer lo mismo que antes de empezar el partido, ganar en casa», manifestó.
Noticia relacionada
«En Logroño vamos a jugarnos la vida por nuestra gente»
Y la consigna pasa por llenar Las Gaunas. «La semana pasada vivimos un ambiente espectacular, son días que no te puedes quedar en casa. Tenemos a la gente con nosotros entregada, hoy solo ha podido venir un poco más de 50 porque solo nos han concedido 50 entradas. Entonces, esperemos que el próximo domingo vayamos 12.000, 13.000, 15.000 y hagamos una caldera y que en el primer gol lo marque la afición», añadió.
Martínez afirmó que el planteamiento del Marbella no le sorprendió. «Es un equipo valiente, atrevido, que lo hace muy bien. Es un equipo que su propuesta me gusta. Creo que era el plan de partido que esperábamos. Sí que es verdad que al principio ha empezado con mucho ritmo. También creo que al final lo han pagado, que estos partidos se hacen un poquito largos».
El míster confesó que en ningún momento creyó que el Marbella iba a conseguir un segundo tanto que desnivelara la eliminatoria. «Los partidos de este tipo son así, ya nos pasó en Guijuelo. En los primeros minutos salió muy fuerte, muy directo. No nos hicieron gol y, bueno, también somos un equipo que sabemos sufrir juntos. La semana pasada venimos de hacer 96 minutos con uno menos, sin recibir un gol. Tengo confianza y vamos a trabajar toda la semana, matizar lo que podamos matizar y hacer una vuelta buena y ganar un partido».
En tono jocoso, explicó que ya no le preocupa las ocasiones desperdiciadas por Madrazo y Jony. «Me preocupaba durante el partido. Ahora hay que recuperarlos, animarlos, confiar en ellos y el siguiente día que la metan dentro, que es lo que quieren. Hagamos dos goles y pasemos la eliminatoria». Indicó que a Las Gaunas le pide «que sea Las Gaunas»: «Lo que vimos el otro día, esa afición incansable, inagotable, es la que necesitamos. En casa estemos muy fuertes, muy arropados, con muchas ganas y vamos ya por ello».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión