TRAIL

La VIII Nájera Xtrem volverá a servir como campeonato de La Rioja, el día 14 de abril

Olarte, Díez y García Tre. /Félix Domínguez
Olarte, Díez y García Tre. / Félix Domínguez

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

La octava edición de la carrera de montaña Nájera Xtrem, que se celebrará el día 14 de abril, fue presentada ayer en el Ayuntamiento najerino. Según comenzó señalando el director de la prueba y secretario del club organizador, el K2, Javier Díez, «la carrera volverá a servir de campeonato de La Rioja de carreras de montaña y de campeonato de Nájera».

Partiendo a las 9.30 horas de la calle Descampado, la prueba en línea recorrerá 21,4 kilómetros por los montes aledaños a la ciudad y con 1.440 metros de desnivel positivo. Al respecto, el director subrayó que «aunque no tiene grandes subidas, la principal dificultad es que todo el recorrido está lleno de toboganes, lo que la convierte en bastante dura».

A la misma hora partirá la marcha popular y la carrera corta, ambas con 10,3 kilómetros de longitud y 588 metros de desnivel positivo. Para las 11.00 horas está prevista la salida de la Peque Marcha, con 2,50 kilómetros de trazado y 150 metros de desnivel positivo. La entrega de premios comenzará a las 13.30 horas, con los diploma y el resto de galardones.

Las inscripciones costarán 20 euros para los federados que participen en la prueba principal, 25 para los no federados; la marcha y la carrera corta costarán 10 y 12 euros, respectivamente, y la última semana, 15. El mismo día de la prueba solo se podrán inscribir los federados. El alcalde de Nájera, Jonás Olarte, y el presidente de la Federación Riojana de Montaña, Pablo García Tre, han resaltado la importancia de la prueba y su gran organización.