La 'Unbroken' toma Rincón

La 'Unbroken' toma Rincón

La localidad acoge la primera prueba del circuito, en la que participaron 540 corredores de todo el país

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

Por primera vez Rincón de Soto acogió una carrera 'Unbroken Race'. La prueba se llevó a cabo este sábado por la mañana con éxito de participantes. Hubo 540 procedentes de diversos lugares del país.

Además, la cita riojana abrió el circuito que continuará en Chinchilla de Montearagón el 11 de mayo, Oropesa del Mar el 15 de junio y Vila-Real el 21 de septiembre.

En Rincón de Soto hubo dos tantas de categoría Elite (masculina y femenina ambas), otras dos de grupos de edad, dos de popular y una última de equipos populares.

La prueba comenzó a las 10 horas y contó con un recorrido de 10 kilómetros en los que los deportistas debían superar 33 obstáculos repartidos por el trayecto, bordeando el río Ebro, por las choperas y en el casco urbano. Había acarreos, muros, pruebas de suspensión, de reptadas, con agua...

El hecho de realizarse esta competición en la localidad riojabajeña fue gracias a la propuesta de un atleta de la localidad, Joaquín Malo, según indicaron los organizadores.

No se trata sólo de correr sino de enfrentarse durante la carrera a una serie de pruebas de habilidad y fortaleza para favorecer la emoción, diversión y promover la superación de los competidores.

Suelen participar deportistas con edades entre 16 y 56 años.

En la general de ayer el ganador fue José Miguel Pericás, segundo José María Peso y tercero Asier Landart.

Las mejores chicas fueron Mirian Araujo, Lorena González y Paula Esteiro.