El tercer Triatlón La Rioja ya cuenta con más de 500 participantes

Edición de 2018. /
Edición de 2018.

La prueba vuelve a incluirse en la Copa de España de la modalidad de media distancia y será, de nuevo, Campeonato de La Rioja

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

La tercera edición del Triatlón La Rioja volverá a puntuar para la Copa de España de la modalidad en media distancia. Así lo ha anunciado la organización en rueda de prensa, informando, además, que ya se han completado el 85% de las inscripciones, con más de 500 triatletas confirmados, entre ellos, hasta el momento, 55 riojanos, puesto que la prueba también servirá como Campeonato de La Rioja. La organización, liderada por el Club Rioja Triatlón y la Federación Española de Triatlón, cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, así como con el patrocinio de Mercedes Auto Oja.

Carlos Gil-Díez, gerente de Mercedes Auto Oja, ha declarado que «esta es una de las pruebas más importantes que hemos patrocinado». El concejal de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas del Ayuntamiento de Logroño, Francisco Iglesias, ha destacado que «es muy importante, la más completa del sexto Circuito de Carreras de Logroño, porque combina tres disciplinas, dos de ellas con recorrido urbano por la ciudad; además, los 600 participantes vendrán con sus familias y amigos, así que es una prueba muy importante también para la ciudad». Por otra parte, el consejero de Políticas Sociales Familia Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, Conrado Escobar, ha explicado que «este magnífico evento, esta durísima prueba, permite situar a La Rioja en el escaparate del más alto nivel, año tras año la prueba va ganando interés».

Presentación del evento.
Presentación del evento. / Diego Marín A.

Los vencedores masculino y femenino se embolsarán 1.250 euros en metálico, y también habrá recompensa económica hasta el quinto clasificado absoluto, pero la organización anuncia que, en caso de haber control 'antidopping', los premios no se entregarán hasta conocer los resultados de las pruebas. Entre los inscritos para la próxima tercera edición, que se celebrará el sábado 15 de junio, se encuentran ya algunos favoritos a la victoria, como Alejandro Santamaría y Cristóbal Dios, segundo y tercer clasificado de la segunda edición, así como algunas de las cinco primeras mujeres de la edición del 2018. Entre los riojanos repite participación Jesús Pérez Castillo, vencedor del campeonato de La Rioja del pasado año. Otros riojanos inscritos destacados son, entre otros, Felipe Santamaría, Sergio Villarejo, Raúl Adán, Félix Castrillejo, Antar Solo de Zaldívar y Javier Terroba. En categoría femenina destacan las deportistas riojanas Raquel Marín y Raquel Calvo.

Los recorridos del tercer Triatlón La Rioja se repiten conforme a la edición anterior, con un primer sector de 1.900 metros a nado por el río Ebro, 90 kilómetros en bicicleta de carretera con más de 1.000 metros de desnivel positivo recorriendo los municipios de la Mancomunidad del Moncalvillo y parte de Rioja Alavesa y un tramo final de carrera a pie, completando un medio maratón, dando tres vueltas a un circuito por el casco antiguo y el parque del Ebro. La zona de transiciones, así como la salida y la meta se situará en las pistas de atletismo de Adarraga, en Logroño.