ATLETISMO

Setenta corredores en el viñedo

Los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina en la carrera Runners & Wine de Aldeanueva de Ebro, ayer. :: s.s.j./
Los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina en la carrera Runners & Wine de Aldeanueva de Ebro, ayer. :: s.s.j.

Juaniz y Arruti ganan la carrera de 12 kilómetros Runners & Wine disputada ayer en Aldeanueva de Ebro

SANDA SAINZ A LDEANUEVA DE EBRO.

La cuarta carrera Runners & Wine reunió ayer a unos 70 atletas procedentes de La Rioja, Navarra, Aragón y País Vasco. Corrieron por un circuito de 12 kilómetros a través de los caminos de tierra y asfaltados entre los viñedos de Aldeanueva de Ebro en una jornada con un tiempo espléndido.

La prueba, de dificultad media-baja, comenzó a las 10.00 horas y forma parte del programa de actos de la XII Feria del vino Entreviñas que se lleva a cabo este fin de semana en la localidad. Este evento deportivo no tuvo ganadores por edades sino generales en dos categorías: masculina y femenina. Los tres primeros clasificados en ambos casos recibieron trofeo y un estuche de vino como premios.

En hombres el primero en entrar en la meta fue Rubén Juaniz Oroquieta, de Estella (Navarra) con un tiempo de 43 minutos y 44 segundos. El segundo fue Carlos Pérez Fernández, de Aldeanueva de Ebro, con 45 minutos 48 segundos y tercero Javier Abad Castillo de Arnedo con 46 minutos y 2 segundos.

La prueba se incluyó en el programa de actos de la feria del vino Entreviñas

La primera mujer, Sonia Arruti Giménez, de Zaragoza, paró el cronómetro en 51 minutos y 36 segundos. La logroñesa Herminia Pagola Martínez, lo hizo en 57 minutos y 28 segundos y Deysi Gutiérrez, de Aldeanueva de Ebro, en 57 minutos y 35 segundos.

Al llegar a la meta, en la plaza de España (mismo lugar de la salida) los corredores tuvieron bocadillos y agua repartidos por los voluntarios de la asociación de jubilados así como una botella de vino como obsequio de la organización (Ayuntamiento y Club Atletismo Entreviñas) y, después de ducharse, pudieron disfrutar de la Feria del Vino.