La Sampol Experience 6 espera reunir a unas 350 personas el 4 de mayo
La prueba mantiene abiertas las inscripciones a las marchas y carreras de montaña, de 16 y 29 kilómetros
La marcha y carrera de montaña Sampol Experience 6, organizada por el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada y el club calceatense de ... montaña Sampol, espera reunir el día 4 de mayo, sábado, a unas 350-400 personas en torno a las dos rutas previstas para cada una de las modalidades: una de 16 kilómetros y un desnivel positivo de 600 metros y otra de 29 kilómetros y un desnivel de 1.100 metros.
Las inscripciones siguen abiertas, en rockthesport.com/es/evento/sampol-experience-6 y presencialmente en el Bar Mónaco de la ciudad calceatense. Hasta el día 2 de mayo costarán 22 euros, de los que se dedica 1 euro a la oenegé Coopera. También se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba, al precio de 30 euros.
Salida y carrera
Los participantes saldrán desde la ermita de Carrasquedo, en Grañón, a donde se les llevará desde Santo Domingo de la Calzada en autobuses puestos a su disposición por la organización, que partirán a las 7, 9 y 9.30 horas (dos vehículos cada hora). La carrera de 29 kilómetros empezará a las 10 horas; la marcha de igual longitud a las 8 horas, y la carrera y marcha de 16 kilómetros a las 10.30 horas ambas.
Bolsa de corredor y avituallamientos
Cada participante recibirá una bolsa con material diverso, incluida una camiseta de la marcha y un vale para la paella, que se regará con vino de Bodegas Florentino Martínez. Los acompañantes podrán comer por 5 euros. También dispondrán de servicio de consigna gratuito en la ermita de Carrasquedo; de 3 avituallamientos en la ruta corta y 5 en la larga, y de duchas y vestuarios en el polideportivo de Margubete. A la llegada, que estará en la plaza de España, se otorgarán 12 premios para los tres primeros clasificados de cada carrera en la modalidad masculina y femenina. También se sortearán regalos entre el resto de participantes.
En la presentación de la prueba ha participado este martes el alcalde, Agustín García Metola, y el directivo del club de montaña Sampol, Jesús Vicente Ugarte. Ambos han incidido en el objetivo promocional de la prueba, no solo del deporte sino también de los recursos que brindan las localidades y zona que la enmarcan, que son Santo Domingo de la Calzada, Grañón, Villarta-Quintana y Santurde de Rioja. También los paisajísticos, dado que los participantes atravesarán bosques de hayedos, encinas, robles, quejigos y otros. «El monte está ahora mismo en todo su esplendor», subrayó Ugarte. Además, ese día la ciudad calceatense reúne diversos eventos, como una concentración de coches Mustang y el festival 'Suena Santo Domingo 2019', que por la noche incluye el concierto de 'Burning'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión