Rioja y Arrúa ganan la carrera 'Running por África'
Javier López, Raquel Yécora, Jaime Rejado y Pilar Ruiz completan los podios de la prueba atlética y solidaria de Logroño
El atleta najerino David Rioja Llerena (Añares Rioja) se ha impuesto en la segunda edición de la carrera 'Running por África' que organiza el colegio ... Paula Montal de Logroño. Rioja se ha impuesto con autoridad en una prueba que ha contado con cerca de un centenar de inscritos y ha completado los 10.000 metros en 35.51 metros, llegando en solitario a la línea de meta, como ha recorrido la mayor parte del circuito. El trazado parte del patio del colegio logroñés, sobrepasa la vía del tren por la pasarela peatonal y circula por los parques de Isla, Ebro y La Ribera, hasta llegar al Iregua, para regresar. De esta manera la carrera bordea Logroño de Oeste a Este, siempre junto al río Ebro.
Después de Rioja ha llegado a meta el corredor de Cenicero Javier López Pascual (CityCaminos) y en tercera posición ha llegado el navarretano Jaime Rejado (Remarsa). En cuarta posición ha llegado el logroñés Mariano Maján y el quinto y sexto puesto ha sido para Sergio Tejada y Ramón Nieto, que han entrado juntos, de la mano, sin disputar el esprint final. En categoría femenina la victoria ha sido para la hispano-argentina Susana Arrúa, que ha empleado un tiempo de 42.31 minutos. De esta manera, Rioja y Arrúa han repetido victoria, después de haberse impuesto igualmente hace una semana en la V Carrera Popular con Abel Antón de Nalda. A Susana Arrúa le han acompañado en el podio dos compañeras del colectivo Campo Activo, con Raquel Yécora en segunda posición y Pilar Ruiz Gómez como tercera. Cuarta ha sido Aloña Mújica.
Los alumnos del grado medio de Gestión Administrativa del colegio Paula Montal de Logroño organizan esta carrera popular de carácter benéfico. «Elegimos África porque es el continente más empobrecido del mundo y refleja de manera clara una creciente 'feminización de la pobreza', lo que obliga a atender las necesidades específicas de las mujeres», explican los organizadores. Así, los alumnos crearon la Asociación Running por África y destinan los beneficios obtenidos por las inscripciones a proyectos de promoción de la mujer en el continente africano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión