Una maratón antes del Pilar

En primer plano, la camiseta de la Maratón; detrás, los organizadores y colaboradores./Juan Marín
En primer plano, la camiseta de la Maratón; detrás, los organizadores y colaboradores. / Juan Marín

Más de 1.200 atletas correrán la Maratón de Logroño, la media y los 10 kilómetros

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

Serán más de 1.200 los atletas que el 6 de octubre (9.00 horas) participen de la Maratón Internacional Ciudad de Logroño, la Media Maratón y los 10 kilómetros. El certamen, que este año alcanza su quinta edición y que discurrirá por las calles y distintos barrios de la capital, contará con atletas de toda España y que contará con algunas novedades. Entre ellas, la prueba de maratón (será la más multitudinaria con aproximadamente medio millar de participantes) ha sido designada Campeonato de España Máster, lo que supondrá un aumento de participantes con respecto a anteriores carreras.

Los candidatos a ganar la prueba estrella (42.195 metros) son el local Miguel Ferrer y el vigente campeón, Kike Fernández Pinedo. Pero también tomarán la salida atletas que llegan a la cita logroñesa con muy buenos registros como el los valencianos José Manuel García y Diego Vidal o el manchego José Antonio García. En la Media Maratón los aspirantes al podio son Camilo Santiago y Chema Martínez.

Miguel Ferrer, en la prueba élite, y Camilo Santiago, en la Media Maratón, los candidatos al triunfo

Otra de las novedades de un certamen que acogerá distintas actividades ese fin de semana, es la modificación del recorrido debido a las obras del soterramiento en el nudo de Vara de Rey. De esta manera los corredores deberán correr (kilómetros 9 y 10 y 30,30 y 31,30 por Club Deportivo, Poeta Prudencio, Hermanos Hircio, Marqués de Larios y Gustavo Adolfo Bécquer en vez de transitar por el antiguo trazado afectado por las obras.