ATLETISMO

Juan Martínez y Leticia Acereda ganan en tierras queleñas

Los tres primeros comenzaron la carrera a la cabeza. :: s.s.j.Acereda y Solano en la parte media del pelotón en la salida. :: s.s.j./
Los tres primeros comenzaron la carrera a la cabeza. :: s.s.j.Acereda y Solano en la parte media del pelotón en la salida. :: s.s.j.

La XI carrera 'Ciruela de Nalda y Quel' se disputó ayer con 104 corredores en una ruta urbana y 'country' de 10.200 metros

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

Ayer se celebró la undécima edición de la carrera 'Ciruela de Nalda y Quel' que ganó Juan Martínez Alcaraz . La primera mujer fue Leticia Acereda Pascual.

A las 18.30 horas tomaron la salida 104 corredores de los cuales cien terminaron la prueba (el año pasado fueron ochenta y cinco los que finalizaron esta cita deportiva). La mayoría procedía de La Rioja, Navarra y País Vasco. También acudieron algunos atletas de Barcelona, Aragón y Soria.

Mientras los adultos reponían fuerzas al concluir la competición, se organizaron carreras de niños por año de nacimiento, desde los más pequeños, del 2016 hasta los mayores del 2006. Hubo diferentes distancias y todos recibieron chucherías de regalo al llegar a meta. Corrieron cincuenta y tres chavales.

A continuación tuvo lugar la entrega de premios, por categorías (veteranos y sénior) tanto masculinas como femeninas y al club con más participantes que se llevó un jamón. Este fue el 360 Rioja Runners de Calahorra equipo al que pertenecen Eduardo Marzo Pérez y Montse López Ramírez, los dos mejores corredores locales, que también recibieron obsequios. En el reparto de regalos participaron las autoridades locales.

En la general el ganador, Juan Martínez Alcaraz, de Ayegui (Navarra) marcó un tiempo de 36 minutos y 56 segundos. El segundo en el podio fue Carlos Pérez Fernández, de Rincón de Soto, que paró el cronómetro en 37 minutos y 22 segundos. El tercer lugar lo ocupó Jon Durana Basoa, de Orduña (Vizcaya), con 37 minutos y 30 segundos.

En la general femenina Leticia Acereda Pascual, de Tudela (Navarra), completó el recorrido en 41 minutos y 14 segundos siendo la primera; Eztizen Etxebarría Urrutia, de Amurrio (Álava), lo hizo en 44 minutos y 5 segundos; y Berta Pascual Solano, de Calahorra, en 46 minutos y 16 segundos.

La carrera 'Ciruela de Nalda y Quel' forma parte del Circuito Solo Runners y tiene una distancia total de 10.200 metros urbano y 'country'. El trayecto se divide en un tramo asfaltado de aproximadamente el 60%, otro por la vía verde junto al Cidacos de un 20% y el 20% restante se realiza por un camino de tierra. De las once ediciones de este evento deportivo, la de ayer fue la segunda que se lleva a cabo en horario de tarde.