Borrar
 Los anfitriones. El Club Atletismo Entreviñas de Aldeanueva de Ebro, antes de comenzar la carrera de ayer.

Ver fotos

Los anfitriones. El Club Atletismo Entreviñas de Aldeanueva de Ebro, antes de comenzar la carrera de ayer.

Los 800 de la Enoturismo

14ª CARRERA ENOTURISMO ·

Asier Martínez y Rocío Marín se imponen en la decimocuarta edición de la carrera de Aldeanueva

SANDA SAINZ

Lunes, 11 de marzo 2019, 08:39

Comenta

La carrera popular Enoturismo de Aldeanueva de Ebro celebró ayer su decimocuarta edición con éxito de participantes y en el aspecto organizativo. Hubo 400 corredores adultos que salieron a las doce de la mañana (aproximadamente 260 hombres y 140 mujeres), sobre todo de La Rioja y Navarra. En la clasificación general el primero fue Asier Martínez, segundo Rubén Juaniz y tercero Víctor Sevilla.

El recorrido masculino fue de 11.100 metros, realizando dos vueltas por un circuito por los caminos cercanos al municipio con paso por el casco urbano y salida y llegada en la Plaza de España.

La categoría femenina consistió en el mismo trayecto pero sólo una vuelta (5.550 metros) aunque algunas atletas corrieron el tramo largo. En primer lugar llegó Rocío Marín, en segundo María del Olmo Vidondo y en tercera posición quedó Pilar Pascual.

Además de los adultos sénior (nacidos entre 1980 y 2001) y veteranos (nacidos en 1979 y antes) compitieron casi 400 chavales en las categorías benjamín (600 metros), alevín (1.100), infantil (1.600), cadete y juvenil (1.600), pre-benjamín (200) y principiantes y posteriores (100) por un trayecto urbano.

La primera carrera tuvo lugar a las 10.30 horas y la última, con los más pequeños acompañados por sus familiares, se llevó a cabo a las 11.30, cumpliéndose los horarios establecidos. Salvo la prueba de cadete y juvenil en la que corrieron juntos chicos y chicas, en el resto hubo salidas diferentes masculina y femenina.

Esta cita con el atletismo en Aldeanueva de Ebro, asentada en el calendario anual, se caracterizó por el buen tiempo y excelente ambiente. Estuvo organizada por el Club Atletismo Entreviñas y el Ayuntamiento.

Hubo trofeos para los tres primeros de cada categoría, además de numerosos obsequios de los patrocinadores. También para los mejores locales, bolsa de corredor para todos los inscritos y comida popular en la sala Entreviñas.

Los clubes más numerosos en la carrera absoluta (sin contar al anfitrión) que fueron Peña Azagresa y Rincón Atletismo, tuvieron un jamón y una caja de seis botellas de vino, cada uno como premio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Los 800 de la Enoturismo