CARRERA CAMPUS UR

Mil deportistas ocupan el Campus

Salida popular. Los atletas inician su recorrido./Sonia Tercero
Salida popular. Los atletas inician su recorrido. / Sonia Tercero

El internacional Ossama Ifraj fue uno de los atletas más destacados de la jornada

César Álvarez
CÉSAR ÁLVAREZ

El Campus Universitario y el barrio de San José vivieron un día especial. Una nueva edición de la Carrera Campus Universidad de La Rioja llenó tanto el recinto universitario como las calles aledañas (y los parques del Iregua y La Ribera) de deportistas, en su mayoría, muy jóvenes.

La jornada, que contó con el atleta olímpico Juan Carlos Higuero como animador, sirvió para que 1.000 atletas (divididos en las diferentes categorías) cubrieran la distancia elegida, desde los 4.000 a los 10.000 metros. Muchos de esos atletas doblaron carrera porque después de terminar su participación en las pruebas competitivas, corrieron -con los más pequeños- la prueba familiar de 700 metros.

El sol estuvo presente pero no calentó (a primera hora incluso hacía bastante fresco) hizo que los atletas sólo sufrieran por la distancia, pero no por la climatología. Hubo algunos, que ni siquiera por eso. Es el caso de Ossama Ifraj. El atleta logroñés ahora afincado en Soria (entrena en el Centro de Alto Rendimiento de la capital de provincia castellana) voló sobre el asfalto de la capital riojana para imponerse en la prueba popular más larga del programa (10K) donde, en categoría femenina, también destacó otro rostro bien conocido por los aficionados locales, Susana Arrúa, que defendió el título alcanzado el año pasado.

Entre las muchas categorías premiadas, cabe destacar la del centro escolar con mayor participación, en la que D'Elhuyar (con 76 atletas en la línea de meta) desbancó al tradicional dominador de esa categoría, IES Sagasta.