La 'Carrera sin humo' llega a Logroño el 25 de mayo

La 'Carrera sin humo' llega a Logroño el 25 de mayo
La Rioja

La cita constará de una prueba familiar y otra de cinco kilómetros y donará un euro por participante al Banco de Alimentos

LA RIOJA

El VI Circuito de carreras de Logroño estrenará el próximo 25 de mayo una nueva prueba. Se trata de la 'Carrera sin humo', que constará de una cita familiar (2,5 kilómetros) y otra competitiva de cinco kilómetros en el corazón de la capital riojana. Ambas tendrán como objetivo final la lucha contra el tabaquismo.

La carrera, que ha sido presentada esta mañana, tendrá una vertiente solidaria, puesto que un euro de los cuatro que cuesta la inscripción irá destinada a ayudar al Banco de Alimentos de La Rioja. Las inscripciones pueden formalizarse ya en Caja Laboral, la Casa del Libro y, en breve, la organización pondrá en marcha una página web para llevarlas a cabo.

El promotor musical, Ignacio Faulín, será el organizador de la cita. «Llevo 25 años sensibilizado con la práctica deportiva y con el tema eje de esta carrera, que es la prevención del tabaquismo. La carrera será seis días antes del Día Mundial sin tabaco, que es lo que queríamos», ha explicado en su comparecencia.

Además de abrirse a los corredores habituales, la 'Carrera sin humo' también va a buscar la implicación de los colegios. Así, habrá premios para los tres primeros clasificados de las categorías masculina y femenina y para los colegios con mayor número de inscritos en Primaria y Secundaria.

A la cita han acudido el concejal, Francisco Iglesias, el presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual, la directora territorial de Caja Laboral, Laura Jiménez, y la directora de comunicación de Japoauto, Irene de Luis.