A la carrera por Calahorra

Grupo de corredores con un atleta liebre que marcaba el tiempo de 40 minutos. /Sanda Sáinz
Grupo de corredores con un atleta liebre que marcaba el tiempo de 40 minutos. / Sanda Sáinz

Ismael Tomé y Estela Navascués fueron los ganadores absolutos en la XI carrera 'Ciudad de la Verdura' disputada ayer

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZCalahorra.

La XI carrera 'Ciudad de la Verdura' de Calahorra reunió ayer por la tarde a doscientos veintiocho atletas procedentes principalmente de La Rioja y regiones limítrofes. La competición estaba dirigida a mayores de 18 años.

El primero en entrar en la meta instalada en la calle Bebricio, junto al Ayuntamiento, fue Ismael Tomé Martínez con un tiempo de 33m10s, seguido por José Lizana García con 33m13s y José Antonio Muro Supervia que paró el cronómetro en 33m25s.

La primera mujer en cruzar la línea final fue Estela Navascués con un tiempo de 34m40s. En segundo lugar llegó Paula Sanz del Río con 36m01s y en tercero María Velázquez López con 39m46s.

Participaron doscientos veintiocho atletas que corrieron 10 kilómetros por un circuito urbano

La prueba comenzó a las 18.30 horas, estuvo organizada por el Club Calagurris Atlético y constó de un circuito urbano, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, por el hubo que dar tres vueltas hasta completar un total de 10 kilómetros.

Se ofreció avituallamiento en el kilómetro cinco y al finalizar la competición. Además, Calagurris Atlético puso a disposición de los participantes varios corredores liebre para que pudiesen completar el recorrido en tiempos determinados (40, 45, 50, 55 y 60 minutos), marcas que se cumplieron al detalle, como se comprobó en la meta.

La carrera calagurritana también puntuó para el campeonato riojano de 10.000 metros en ruta. En categoría masculina de federados el primer lugar lo ocupó Ismael Tomé Martínez, el segundo Alberto Bravo Hernández y el tercero Boujmaa Ounini Titah.

En categoría femenina de atletas federadas el podio estuvo formado por Estela Navascués Parra (primera posición), Paula Sanz del Río (segunda) y María del Valle Pascual Artacho (tercera).

Los seis tuvieron como galardones medalla y botella de vino de uno de los patrocinadores del evento, Marqués del Atrio.

La carrera popular incluyó categorías masculinas y femeninas senior, veterano A, veterano B y veterano C. Recibieron trofeos los tres primeros de cada una.

La entrega tuvo lugar en la calle Paletillas, zona elegida este año para que los participantes también pudiesen disfrutar de la ruta de pinchos de las 'XXIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra'.

De los doscientos veintiocho corredores, cuarenta y seis compitieron el campeonato riojano y el resto en la carrera popular.