Borja Ruiz y Maite Alejo ganan en la prueba de 7 kilómetros

César Álvarez
CÉSAR ÁLVAREZLogroño

Casi doscientos atletas decidieron que la media maratón era excesivo para su momento físico y se decantaron por la prueba de 7 kilómetros que ya partía de Cirueña y se quitaba lo más duro del recorrido.

En esta prueba la victoria fue 'al alimón' para los atletas de Uruñuela Borja y Miguel Ángel Ruiz Ibáñez que cruzaron juntos la línea de meta aunque el triunfo oficial fue para Borja. Al tercer cajón del podio subió otro riojano, Manel Vergara.

En féminas, Maite Alejo se impuso a la alavesa Yaiza Cristóbal y a la atleta local, Ángela Cueva.

Además, también desde Cirueña participaron casi un centenar de deportistas que tomaron parte en la segunda edición de la carrera de marcha nórdica. Estos atletas hacen el recorrido ayudados por bastones, en una modalidad que aunque todavía no se ha popularizado demasiado en España, cada vez gana más adeptos.

Ayer en Santo Domingo de la Calzada el más rápido en esta modalidad fue Agustín Urretabizcaia, que estuvo acompañado en el podio por Alberto Arenales y Javier Cuevas; mientras en féminas subiero al podio Arantxa Pinedo, Mariajo Villalba y Miren Rojo, todos del País Vasco.