Los clubes femeninos extintos que hicieron camino: Voleibol Logroño, Diamante y Promete
M. H.
Miércoles, 23 de julio 2025, 07:34
Es ahora cuando el deporte femenino, en general, y el de La Rioja, en particular, vive uno de sus momentos más dorados en cuanto a ... reconocimientos dentro y fuera de los terrenos de juego. Aunque esto no siempre fue así, y equipos que hicieron cambiar las reglas como el Voleibol Logroño, el Diamante Rioja o el Campus Promete son algunos de los que se quedaron por el camino pese a sus éxitos deportivos.
El ya extinto Club Voleibol Logroño nació en 2004 bajo otro nombre, Club Voleibol Murillo, en honor al pueblo en el que se engendró. El equipo, que oficializó su despedida en el año 2020 por falta de apoyos económicos y agotamiento de su presidente, pasó a convertirse en el mejor de todo el panorama nacional después de haber cosechado 18 de los últimos 20 títulos de liga, Copa y Supercopa en juego.
La desaparición del Diamante Rioja sorprendió y dolió de la misma manera dado su renombre dentro del fútbol sala femenino nacional. Ascendió a Primera en el 2004 y se mantuvo en la élite hasta la temporada del 2016-2017, pero sus galones no fueron suficientes y su nombre ya solo queda en los anales de la historia del deporte en la comunidad.
En baloncesto, el Campus Promete fue por momentos el proyecto femenino más pujante, con equipos en todas las categorías FEB e interprovinciales. Alcanzó la Liga Femenina en 2014. Descendió tras cuatro temporadas pero volvió a la máxima categoría un año después. En el verano de 2022 anunció su desaparición y tomó su relevo un Unibasket que esta campaña debutará en la Liga Challenge.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión