Travis Asenjo culmina una gran temporada tras ganar la Copa de España
El piloto riojano de bicicleta de trial Travis Asenjo cerró el pasado domingo en Estella una temporada magnífica al coronarse campeón de la Copa de España en categoría Infantil, un torneo en el que ha dominado de principio a fin haciendo pleno de victorias en los cinco circuitos por los que ha girado la competición.
El jovencísimo deportista, de 14 años, volvió a cuajar una carrera redonda en la localidad navarra, en donde solo cometió un fallo y logró sumar 590 puntos que le auparon a lo alto del podio. Junto a él subieron Max Balleste y Beñat Segurola, segundo y tercero, con un marcador de 510 y 440 puntos, respectivamente.
Este nuevo logro deportivo certifica el excelente estado de forma que atraviesa Asenjo, que ha hecho triplete en este 2022 al haberse proclamado también campeón de España infantil y del Mundo en los Juegos Mundiales de la Juventud disputados el pasado verano en Polonia, en donde además compartió el oro que ganó España en la prueba por equipos.
Concluida una temporada que no le ha podido salir mejor, el 'biker' logroñés encara ahora un etapa de descanso antes de afrontar un año 2023 en el que subirá a categoría cadetes, en la que ya ha anunciado que presentará también sus credenciales para seguir reinando en un deporte en el que se mueve como pez en el agua.