Sheyla Gutiérrez, sin suerte en el sprint, mantiene sus opciones en Noruega

Sheyla Gutiérrez, sin suerte en el sprint, mantiene sus opciones en Noruega
@Movistar_Team

Las ciclistas del Movistar Biannic y Gutiérrez son séptima y décima

LA RIOJA

La corredora riojana del Movistar Sheyla Gutiérrez mantiene sus opciones de luchar por la general de la Vuelta a Noruega a pesar de que este viernes, en la segunda etapa, no tuvo suerte en el sprint final y fue la 19 en la línea de meta.

El Movistar, el único equipo español que disputa esta prueba del circuito World Tour, afrontó la segunda etapa con el objetivo de colocar bien en la llegada final a la riojana y a la francesa Aude Biannic, que en la primera etapa se metieron en el primer grupo en la meta, informa EFE.

El equipo español trabajó para colocar a ambas en buena posición de cara al circuito final y a pesar de una buena labor de todas sus compañeras, Gutiérrez se vio «encerrada» en el último kilómetro y no pudo colocarse bien de cara a la llegada

Así, quien disputó el triunfo en Askim (después de 133 kilómetros) fue Biannic, que terminó octava, con el mismo tiempo (3.19:33) que la ganadora, la excampeona olímpica y mundial, la holandesa, Marianne Vos (CCC) y otro grupo de corredoras, entre ellas la riojana Sheyla Gutiérrez.

Tras la segunda etapa lideran la general las dos holandesas que han ganado las etapas hasta ahora, Lorena Wiebes y Marianne Vos, con varios segundos de renta sobre varias corredoras gracias a los bonificaciones conseguidas en las llegadas.

Las ciclistas del Movistar Biannic y Gutiérrez son séptima y décima, respectivamente, las dos a diez segundos de distancia de las primeras.

El Ladies Tour of Norway vivirá mañana sábado su jornada decisiva -125 km entre Moss y Halden-, con las dos subidas finales (1.300m al 7,3%) a la Fortaleza de Fredriksten, que, a priori, deben decidir la general.