Un filial y nuevos proyectos en Albelda y Sudamérica
El BH Coloma Team también trabaja sobre el terreno en Argentina, Uruguay y Chile
El BH Coloma es la imagen, gran imagen, del proyecto que une a la firma de bicicletas vasca y al deportista riojano, pero la ... estructura de Albelda de Iregua va mucho más allá. Ha sido pionera en introducir nuevas ideas en el mundo de la bicicleta de montaña. Así, a la par que Carlos Coloma reforzaba su primera plantilla, hacía lo propio con la segunda, con la cantera.
La Nucía BH Coloma Academy reúne esta temporada a siete ciclistas en edades Sub'23 y Júnior. También aquí ha apostado por la continuidad, con alguna novedad. Siguen corredores como Raúl Villar, Hugo Franco, Frances Barber o Mónica Estrada, la única fémina. Junto a ellos estarán Joan Mir, Roger Turné y Martín Gutiérrez, actual campeón de España en categoría Cadete, pero que en este 2025 competirá en Júnior.
Esto en cuanto a nombres. Carlos Coloma quiere abrir en octubre su centro de formación en la carretera de Soria, junto a la Colonia de Albelda. «Estamos a la espera de completar documentación, pero me gustaría que comenzase a funcionar, al menos parcialmente, coincidiendo con el inicio del próximo curso escolar», detalla el albeldense.
No es el único. En Argentina, Uruguay y Chile trabaja de la mano de BH y de Catriel Soto en la apertura de más escuelas. De hecho, las últimas semanas las ha pasado a caballo entre Albelda, Argentina y Altea. «Ahí estamos, haciendo un buen trabajo con BH Argentina. Hay mucho interés y contamos con el apoyo firme de dos empresas que apoyan directamente», concluye.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión