El Coloma Team inicia su viaje hacia los Juegos de París
El equipo comienza este viernes su andadura en la Copa del Mundo, en Brasil, que se extenderá hasta octubre, en Canadá
El Coloma Team llegó el martes a Brasil, donde este fin de semana da comienzo a una nueva temporada en la Copa del Mundo en ... un año marcado por los Juegos Olímpicos de París. Es el gran objetivo de Carlos Coloma y sus corredores, si bien esa cita será en julio. De momento, ha completado su calendario de pretemporada y temporada en España y el domingo tomará la salida en Mairopora, en Sao Paulo. Brasil, en dos ocasiones, Chequia, Italia, Suiza, Francia, Andorra, Estados Unidos y Canadá les esperan en una temporada que se extenderá hasta la primera semana de octubre.
«El objetivo es París», recalca Carlos Coloma en las instalaciones que el equipo tiene en Albelda de Iregua antes de subir al avión y que en un futuro muy próximo darán paso a otras más grandes, en Lardero. El riojano sabe muy bien lo que supone unos Juegos Olímpicos. Él encontró la gloria en los de Brasil 2016 y aquella presea de bronce le cambió la vida. Después de muchos años abrió la puerta a un ambicioso proyecto del que sigue disfrutando y que crece año tras año. De hecho, su colores negro y rojo dejan paso en esta cita al verde y amarillo de Brasil como homenaje y recuerdo a todo lo que le ha dado esa medalla olímpica del 2016.
Como no podía ser de otra forma, el Coloma Team, en su segundo año con este nombre, acude a la Copa del Mundo con novedades en su formación. David Valero continúa siendo su corredor franquicia. Coloma y él se conocen perfectamente, ya que han sido compañeros antes de establecer la relación actual. Juntos estuvieron en Japón ya. Con Valero continúa Jofré Cullell, por edad llamado a tomar el relevo del granadino dentro del equipo, y Catriel Soto como ciclista con tirón en el ciclismo sudamericano. La novedad es Alberto Barroso. Éste ya formaba parte de la estructura, pero en el equipo Sub'23. En féminas. Rocío García tiene compañía nueva.Primero, Raquel Queirós, campeona de Portugal, y la joven estadounidense Raquel Waite, de la que Coloma espera mucho sin olvidar que tiene 21 años.
La Copa del Mundo hace doblete en Brasil y no llegará a Europa hasta mayo. Además arrancará la temporada en el Viejo Continente con el Campeonato de Europa, mientras que la Copa del Mundo como tal abrirá su calendario europeo en Nove Mesto, una de sus pruebas más tradicionales. Val di Sole, Cras Montana y Haute Savoie llevarán a todos hasta París, el 29 de julio, fecha a la que seguirán el Campeonato del Mundo de Vallnord y la dos últimas citas de la Copa, en Estados Unidos y Canadá.
«Cerramos la pretemporada con el objetivo de los Juegos de París 2024, pero también abriendo la puerta a los Juegos de Los Ángeles 2028», explica Coloma, que piensa en sus corredores más jóvenes para ese reto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión