Borrar
Hans Becking se exhibe en Moncalvillo

Ver fotos

Sonia Tercero
Ciclismo

Hans Becking se exhibe en Moncalvillo

El neerlandés le arrebata el maillot de líder a Pruus mientras que Txell Figueras amplía su renta en la categoría femenina

Martín Schmitt

Logroño

Sábado, 14 de mayo 2022, 16:34

Comenta

Una exhibición. El Neerlandés Hans Becking, del Buff Megamo Team, conquistó este sábado la segunda etapa de La Rioja Bike Race by Pirelli y se hizo con el maillot de líder de la prueba, que concluirá este domingo en la zona de Clavijo. El campeón holandés voló por la sierra de Moncalvillo y le sacó más de tres minutos al boliviano Ever Alejandro Gómez (RR Bikers), también segundo el viernes en Navarrete, y cinco minutos al estonio Peeter Pruus, que ganó la 'flash stage'. De esta forma, Becking defenderá el triunfo por los montes de Clavijo con una renta de poco más de tres minutos sobre el sudamericano y su compañero de equipo.

Becking tardó 3:01:53 horas en completar los 70 kilómetros (y más de 1.900 metros de desnivel positivo) de un recorrido que tuvo como protagonista la sierra de Moncalvillo. Tras la salida en el Palacio de los Deportes, los componentes del Buff Megamo Team, Gómez y un grupo en el que se encontraban, entre otros, Martín Mata, el madrileño Jesús del Nero y el local Miguel Ramírez, del Coloma Bike Club, encararon por los campos de viñas y frutales de Entrena hacia Moncalvillo en un terreno complicado.

Fue el boliviano el que comandó el ascenso hacia las antenas entre senderos embarrados y complicados para sacar diferencias. Pero Gómez acabó pagando el esfuerzo ya que Becking tiró de paciencia para aprovechar su buen estado físico y cortarse en el descenso. Para aquel entonces, los grandes protagonistas de la prueba ya se habían despegado del resto del pelotón.

Sonia Tercero

Entonces, tras abrir el hueco con Gómez y Pruus, el campeón neerlandés rodó en solitario para vestirse con el maillot blanco de líder, pasando sin inconvenientes la zona más técnica de Pico del Águila para llegar a la meta instalada en el Palacio de los Deportes con la tranquilidad necesaria de tener un colchón de tres minutos para defender esta mañana en la denominada 'finisher stage'.

Los ciclistas en la sierra de Moncalvillo. Sonia Tercero

«La subida (a Moncalvillo) fue realmente larga y el descenso fue rocoso, pero me sentí muy bien sobre la bicicleta. Pude abrir un hueco y darle gas hasta el final», explicó Becking tras cruzar la línea de meta. «El plan para este domingo es mantener las diferencias. Pero antes debemos sobrevivir a la noche porque el vino es muy bueno aquí en La Rioja», bromeó el neerlandés.

Sonia Tercero

Y si el triunfo de Becking fue tranquilo, el de su compañera de equipo, la catalana Txell Figueras, lo fue todavía más. La gerundense, que se llevó la victoria en Élite Femenina, llegó con una diferencia de nueve minutos sobre la segunda clasificada, Jordina Muntadas (Cannondale TB), y amplió su ventaja sobre sus rivales –Almudena Rodríguez y la propia Muntadas– en doce minutos de cara a la última etapa. Ya desde los primeros compases, la catalana impuso un ritmo para llegar con cierta fatiga a meta pero con la tranquilidad de tener un colchón suficiente para no sufrir.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Hans Becking se exhibe en Moncalvillo