BTT

Coloma y García: objetivo Mundial

Coloma y García: objetivo Mundial

Los dos ciclistas del BH Templo Cafés participarán en el Campeonato del Mundo en Mont Saint-Anne

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

Era uno de los objetivos de la temporada, la meta en la que todos pensaban en el camino trazado hacia Tokio. Y esta mañana, la Federación Española de Ciclismo ha dado la lista final para ese Campeonato del Mundo que se va a disputar en Mont-Saint Anne (Canadá) entre el 28 de agosto y 1 de septiembre. Serán 17 los ciclistas que conformen la selección y entre ellos se encuentran el albeldense Carlos Coloma y la madrileña afincada en La Rioja Rocío del Alba García. Los dos participarán en la prueba de 'cross country'.

Para Coloma, se trata de un sueño y casi una rutina. Desde que debutase en 1999 en el Mundial de Are, donde logró una medalla de oro por relevos, nunca ha fallado en la cita que reúne a los mejores. Ya son 21 años consecutivos, sin fallar, superando lesiones y con un tesón y una entrega total. Los seleccionadores siempre han confiado en él y nunca ha fallado. Aunque en su mente siempre está vestirse con el maillot arcoíris, esos colores que siempre le han fascinado.

Mientras, Rocío del Alba García se estrenó el pasado curso y repetirá éste. Sus objetivos son grandes, como su crecimiento. El 'top ten' logrado en la reciente Copa del Mundo de Lenzerheide (Suiza) le permiten soñar con algo grande, ya que disputará en categoría sub-23, donde parece favorita.

Además de a Coloma, el seleccionador Cristóbal Sánchez, ha elegido para la prueba élite a David Valero, Sergio Mantecón , Pablo Rodríguez y Meritxell Figueras. En sub-23, además de Rocío del Alba García, participarán Jofre Cullel y Josep Durán, también corredor del BH Templo Cafés. Entre los júnior, Carlos Canal, Jaume Bosch, Alberto Barroso, Lucía Gómez y Lucía Macho tratarán de llegar al podio. Y en descenso, Edgar Peyra, Adrián González y Ainhoa Ijurko serán los competidores por España.