Veteranía y juventud para el Logroño
El equipo riojano anuncia los fichajes del experimentado pivote Ivan Popovic y del joven central navarro Unai Galán para el próximo curso
El veterano Ivan Popovic y el joven Unai Galán cierran, a falta de algún nombre que se podría unir en las próximas semanas, la plantilla ... del Ciudad de Logroño para la próxima campaña. Un trotamundos del balonmano y un chaval que ya se ha estado entrenando con el equipo franjivino el curso pasado y que ha ido adquiriendo los conceptos de Miguel Ángel Velasco.
Ivan Popovic está llamado a ser el comandante de la defensa franjivina. Nacido en Novi Sad (Serbia) hace 31 años, comenzó a jugar de forma profesional hace más de quince años en el Partizan de Belgrado antes de su primera experiencia en la Liga Asobal en la temporada 2016/17, cuando pasó a engrosar las filas del Bidasoa. En Irún jugó dos temporadas y fue fichado por el Granollers. Tras dos temporadas, este pivote de 1,95 y 100 kilos probó suerte en la liga húngara en el Csurgoi KK. Un curso estuvo en la liga magiar y pasó a jugar en el Cavigal Nice francés. Al iniciar su segunda campaña en tierras galas fue reclutado por el Torrelavega, equipo con el que consiguió clasificar para la EHF Liga Europea en una histórica Copa del Rey en la que derrotaron en los instantes finales al Ciudad de Logroño para acceder a la final.
El Ademar fue su siguiente parada y después de una muy buena temporada, al poco de iniciar el segundo curso en León una lesión le dejó todo el curso en el dique seco. Cuando estaba posiblemente en el mejor momento de su carrera, el balcánico se rompió el tendón de Aquiles en el primer cuarto de hora del encuentro de la segunda jornada entre el Ademar y el Villa de Aranda. El serbio trastabilló con un jugador rival y su pierna izquierda se desplazó hacia atrás. Paso por quirófano y adiós a la temporada. Aunque pudo volver a las pistas en el tramo final del curso, Popovic, que ya había firmado con el Ciudad de Logroño prefirió ser cauto.
El jugador balcánico no es un goleador ya que su tarea es más bien defensiva. En los 164 partidos disputados en la Asobal con el Bidasoa, el Granollers, el Torrelavega y el Ademar, Popovic ha anotado 149 goles, lo que habla de una media de 0,9 tantos por encuentro. En tierras riojanas compartirá puesto con el excapitán del Anaitasuna, Aitor García, y el zurdo procedente del Atlético Valladolid, Álvaro Martínez. Con estos tres jugadores Velasco podrá tener múltiples variantes en el aspecto ofensivo y defensivo del equipo franjivino.
El caso de Unai Galán es diametralmente diferente a la de Popovic. El joven navarro de 20 años llega a tierras riojanas después de jugar en Primera Nacional con el BM Uharte, club que le vio nacer. Galán es un central que a lo largo de esta temporada se ha ido impregnando del juego que pretende establecer Velasco en el Ciudad de Logroño ya que solía escaparse para entrenar junto a los franjivino. Aunque posiblemente necesite de un periodo de adaptación en su primera incursión en la Liga Asobal, como la del almeriense Luis Juárez, el de Pamplona será un jugador más de la plantilla riojana.
Con los anuncios de la llegada de Ivan Popovic y Unai Galán el Ciudad de Logroño cierra de plantilla a la espera de la llegada de algún jugador que pueda fortalecer la retaguardia, el extremo izquierdo (parcela que solo ocupará Panchito Lombardi) o el centro de la primera línea.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.