Un último baile en el Palacio
Objetivo, Europa ·
El Logroño necesita ganar al Ademar y esperar un tropiezo del Torrelavega en una jornada de muchas despedidasl Ciudad de Logroño buscará esta tarde una plaza europea. No depende de sí mismo, pero está obligado a ganar al Ademar, que persigue el ... mismo sueño. Los franjivino tendrán el privilegio de jugarse el billete continental ante su público en una jornada que servirá también para despedir a los que la temporada que viene no vestirán más la camiseta del cuadro riojano. Posiblemente habrá manteos y por los aires del Palacio de los Deportes volarán el capitán Ángel Rivero, Ismael El Korchi -jugará bajo las órdenes de Jota González en el Benfica-, Abdoula Modi, Thiago Ponciano, Xavi Tuà (Bidasoa será su destino), Roly Uríos -fichado por el Fredericia HK danés-, Javi García (ha sido presentado por el Cangas) y Salim Mezaza.
El de esta tarde (18.00 horas) será el último que viva en tierras riojanas Ángel Rituerto como presidente del club antes de cederle el testigo a Luis Medrano. Rituerto fue uno de los fundadores del club hace más de veinte años, llevando a la entidad hasta las cotas más altas del universo balonmanístico. El adiós de una era.
Pero antes de dejar aflorar las emociones se disputará un partido, posiblemente el más importante de la temporada. Logroño y Ademar llegan con posibilidades de hacerse con la cuarta plaza de la liga, la que da derecho a plaza europea. Pero para que eso ocurra es indispensable que el Atlético Valladolid, donde juegan los hermanos Miguel y Arturo Martínez Lobato que lucirán la elástica franjivina el año que viene, derrote en casa al Torrelavega. Esta temporada ningún equipo ha sido capaz de ganar en Pucela.
«Después de la segunda vuelta que estamos haciendo, creo que tenemos que intentar acabar con muy buenas sensaciones, dejando muy buena imagen. Es el último partido de la temporada, es en casa y será la despedida de muchos jugadores. Hay que acabar con buen sabor de boca», explicó Miguel Ángel Velasco, entrenador del conjunto riojano.
El Ademar que llega esta tarde al Palacio es un equipo que aprovecha las pérdidas de balón del rival y las paradas de su portería para meter los goles, sobre todo en primera oleada. Ante esto, la única medicina es reducir al mínimo los errores no forzados y realizar un muy buen balance defensivo, sobre todo con los extremos. «Es un equipo con mucho desequilibrio y lanzamiento exterior de todos sus laterales. Con la velocidad de contraataque es una combinación que le hace un equipo peligroso», apuntó el segoviano.
El equipo de Dani Gordo mantiene el ADN ademarista en defensa: un 6-0 muy agresivo, un equipo que habitualmente va a pocos goles. «Es de las mejores defensas de la liga. Una de las claves será saber atacar bien, saber buscarle las cosquillas a esa defensa», agregó.
El Ciudad de Logroño buscará el broche perfecto a una segunda vuelta espectacular. No depende de sí mismo, lo sabe. Pero quiere cumplir con su parte del trato y sumar una nueva victoria ante un rival directo. Luego será el destino el que diga si el conjunto franjivino pueda disfrutar de la EHF Liga Europea, uno de los objetivos planteados a principios de curso.
Con un oído en el Atlético Valladolid-Torrelavega
El Ciudad de Logroño debe ganar al Ademar y esperar que el Atlético Valladolid derrote al Torrelavega, equipo que ocupa la cuarta plaza de y al que los franjivino le tienen ganado el 'goal average'. Con el Bidasoa, en cambio, la diferencia es para los de Irún, que deben visitar a un Puente Genil que se juega la permanencia. Los otros conjuntos que se juegan la salvación son el Guadalajara, que visita Granollers; el Benidorm que recibe al Nava; el Anaitasuna que se mide al Cangas y el Huesca que juega en Aranda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.