El Sporting sigue su camino hacia la fase de ascenso
Las de Manu Etayo derrotaron con jerarquía a un Basauri valiente que nunca se dio por vencido
Nueva victoria del Grafometal que le acerca a la fase de ascenso. Esta vez, su presa fue el valiente Basauri, equipo con calidad individual que ... luchó hasta el final. Pero el Sporting sacó a relucir su jerarquía y calidad para sumar otros dos importantes puntos.
El equipo riojano salió decidido a por el partido. Con intensidad y continuidad de balón, las de Manu Etayo rápidamente se hicieron con las riendas del encuentro. Sin embargo, el Basauri demostró tener orgullo propio y recortó distancias (10-7, minuto 18).
Grafometal
Elena, L. Ladrera (5), Dani, C. Rivas (4), Ederra (4), Paula (3) y Masha (7) -siete inicial-. Sonora, Rebeca, Maite (3), Fanny (2), Taty (1), L. Carrascón, C. Sánchez (2) y Alba.
31
-
23
Basauri
Janire, Nerea (7), Itxaso (2), Nekane (3), Ane (2), Stephany (1) y Maider (2) -siete inicial-. Collado (2), Naia, Jone, Dafne, Oihane, Nerea y Leire (2).
-
parciales: 4-1, 5-2, 8-4, 10-6, 13-9 y 16-9 (descanso). 18-14, 20-14, 23-14, 26-17, 28-20 y 31-23 (final).
-
árbitros: Lázaro y Portugal. Excluyeron a L. Ladrera, Rivas, Fanny, Dani y Maite, del Grafometal, y a Maider, del Basauri.
A partir de entonces, las locales propusieron una defensa 5-1 para interrumpir la conducción de Nerea Elicegui, que junto a su hermana Itxaso, eran las jugadoras más peligrosas del equipo vasco. En el duelo táctico, las vascas respondieron con una mixta sobre Dani. Pero era Elena en portería la que marcaba la diferencia y el Sporting se fue al descanso con un 16-11 a su favor.
En la segunda parte pocas cosas cambiaron. Dani siguió con una defensa mixta, pero el equipo no lo sintió. Silvia Ederra y Masha tomaron el testigo de la brasileña para ir abriendo brecha, a fuego lento, a un Basauri que nunca se rindió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión