Pestic y Cancio, refuerzos para la primera línea y la portería del Ciudad de Logroño
El internacional bosnio llega para cubrir la baja de Ponciano y el meta para mantener su progresión junto a Ledo
El lateral izquierdo Nemanya Pestic y el portero asturiano Marcos Cancio desembarcarán el curso que viene en el Ciudad de Logroño. El primera línea llega ... para sustituir la marcha de Thiago Ponciano mientras que el guardameta ocupará el puesto de Salim Mezaza. Ambos serán presentados oficialmente por el club a lo largo de este viernes.
La llegada de Nemanya Pestic, anunciada por Diario LA RIOJA durante las pasadas vacaciones de invierno, tiene un doble motivo: dar cobertura al lateral izquierdo en ataque -solo quedaba Andrej Pergel en el puesto- y reforzar el centro de la defensa, que ha perdido a Ponciano y Roly Uríos. Con su casi dos metros de altura y sus 96 kilos de peso, Pestic puede ser un hombre importante en el eje central junto a Ivan Popovic, el propio Pergel o Josip Zaja.
Nacido en Brcko (Bosnia y Herzegovina) hace 23 años, Nemanya Pestic inició su carrera en el Jedinstvo de su ciudad natal antes de jugar en el Spacva Vinkovci croata. Con presencia en su selección, las dos últimas temporadas las ha repartido en el Partizan de Belgrado y el RK Vranje, donde gozó de muchos minutos y protagonismo, que le hacen fichar por un club como el Ciudad de Logroño.
Otro de los fichajes que se empezó a pergeñar meses atrás fue el de Marcos Cancio, guardameta de 25 años que se puede complementar perfectamente con Xoan Ledo. El asturiano, que se inició en el Grupo Cultural Covadonga, pasó a defender la camiseta del Anaitasuna a muy corta edad, en la temporada 2018/19, con la marcha de Sergey Hernández precisamente a Logroño.
Pero fue a partir de la pandemia cuando este meta de 1,93 y 82 kilos de peso empezó a brillar en la portería del conjunto navarro. Sus buenas actuaciones -séptimo guardameta con más paradas de la Liga Asobal en un ranking que lidera su ahora compañero Ledo- no pasaron desapercibidas para el Ciudad de Logroño, que cerró su fichaje.
Cancio cubrirá el hueco que deja Mezaza, un portero que tuvo que llegar de urgencia para suplir la marcha de Kristof Palasics. El meta argelino tuvo muy poco protagonismo y nunca terminó de adaptarse. De Cancio se espera una interacción mucho más fluida con su compañero y el club riojano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.