Balonmano | Liga Asobal
Ganar, ganar y volver a ganarEl Cuidad de Logroño recibe a un necesitado Guadalajara con la intención de hacer bueno el punto logrado en Nava
Hace exactamente una vuelta el Ciudad de Logroño viajaba a Guadalajara exigido por un mal inicio liguero. Dos derrotas en el Palacio –Torrelavega y Viveros ... Herol Nava– llevaban el nerviosismo a la afición franjivino.
Una vuelta de competición después los riojanos han mejorado –en parte– su situación en la tabla de clasificación y aspiran a firmar una gran segunda vuelta para asomarse a los primeros puestos. Para ello ha encadenado dos victorias y un meritorio empate en Nava la semana pasada. Un punto que tiene que hacer bueno venciendo hoy (17.30 horas) en el Palacio al Guadalajara.
Para la cita de esta tarde Miguel Ángel Velasco pierde a Rolando Uríos por sanción. «Desconsideración de palabra, de carácter leve, contra miembros del equipo contrario», describió el Comité de Competición para justificar el partido de sanción al pivote. Los hechos ocurrieron en Nava, al final del partido, en un rifirrafe con Isaías Guardiola con el que ya tuvo sus más y sus menos en el partido de ida.
Por lo demás, el técnico franjivino apuesta por ver hoy la mejor versión de los suyos en un encuentro que no será fácil aunque la clasificación de Asobal pueda hacer creer lo contrario. «Pueden combinar las dos defensas (6-0 y 5-1), salen rápido al contragolpe y en segunda oleada», recuerda el técnico franjivino.
«Es un equipo que siempre da más guerra de lo que parece por la clasificación porque ha perdido partidos al final. Viene de ganar en Pamplona hace dos semanas y de perder contra Valladolid la semana pasada pero porque el portero de Valladolid paró una barbaridad. Y además han tenido bastantes problemas con las lesiones. Pero es un equipo que como no estés al cien por cien te genera problemas seguro», resume Velasco.
Andrej Perjel ha dado un paso adelante en los últimos partidos con unos importantes registros anotadores, además de sumar en defensa.
Precisamente la defensa será un factor diferencial esta tarde. La ausencia de Uríos y del lesionado Rivero obligará al resto de sus compañeros a asumir más responsabilidades.
Mientras tanto, el Guadalajara llega a Logroño muy exigido. Primero por la clasificación: los de Requena son antepenúltimos empatados a diez puntos con Benidorm y Anaitasuna, y pelean por evitar el descenso. Precisamente los otros dos equipos en cuestión se enfrentan mañana en un duelo a vida o muerte.
Además, la plantilla del Guadalajara ha quedado muy mermada por las bajas de larga duración de Chiuffa, Dorado, Palacios y Serradilla, además de que Óscar Moreno sigue sin incorporarse al equipo. De esta manera, Requena tendrá que completar la convocatoria con jugadores del rival.
«Tienen jugadores de un nivel muy alto, a los ya conocidos Korchi, Preciado y demás, se suma el lanzamiento exterior con un Pergel que está espectacular, con Zaja el zurdo, buenos pivotes», resume Requena. «Luego –prosigue– tiene extremos que al contraataque, como Xavi Túa y Oriol, pues hacen mucho daño, incluso Cadarso».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión