La defensa del Balonmano Logroño no da opción al Frigoríficos
Los riojanos se han impuesto al Cangas en un partido que se rompió mediado el primer tiempo
Andrés Rivas. ADG
Miércoles, 26 de febrero 2020, 20:36
El Ciudad de Logroño cosechó en Cangas su cuarta victoria consecutiva en un partido que quedó prácticamente decidido en los primeros 30 minutos y en ... el que la concentración defensiva compensó la falta de acierto en determinadas fases. El equipo local plantó cara hasta el minuto 20, pero se fue al descanso con una desventaja de ocho goles; con todo, reaccionó tímidamente en el segundo tiempo amparado en las intervenciones de Javi Díaz bajo palos, aunque la diferencia en el marcador nunca llegó a bajar de los cinco tantos.
Tras un inicio prometedor, con dos goles de Garciandia y Eduardo Cadarso, el partido entró en una dinámica errática: los errores locales no forzados penalizaban a los locales, que resistían gracias al acierto de Javi Díaz, que llegó a encadenar cuatro paradas consecutivas en el tramo inicial. Así, el marcador se quedó clavado en el 2-3 más de cinco minutos, hasta que Dapiran transformó un lanzamiento desde los siete metros (2-4, min. 10).
Cangas
Javi Díaz (p.); Vujovic (2), Quintas (4), Ribeiro (4), Menduiña (4, 1 de penalti), Muratovic (1) y Mitic (1) –siete inicial-. Javi (p.s.); Cerqueira (1), Iglesias, Simes (1), Vilanova (1), Soly, Doder y Castro (1).
20
-
29
Ciudad de Logroño
Sergey Hernández (p.); Dapiran (3, 3 de penalti), Ligetvári (3), Moreira (3), Eduardo Cadarso (4), Garciandia (9), Hackbarth (-) –siete inicial-. Jorge Pérez (p.s.); Sánchez-Migallón, Balenciaga, Kusan (4), Scott (1), Goñi, Kukic (1) y David Cadarso (1).
-
árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto (Castilla y León). Excluyeron a los jugadores locales Quintas –en dos ocasiones-, Menduiña, Vujovic y Cerqueira y a los visitantes Kusan y Ligetvari –en dos ocasiones-.
-
parciales: 2-3, 2-3, 4-7, 5-8, 6-12, 7-15 (descanso). 10-15, 12-18, 14-21, 16-23, 19-25, 20-29 (final).
-
incidencias: Pabellón Municipal de O Gatañal. 1.000 espectadores.
Con el paso de los minutos, la defensa consiguió cerrar el flujo de balones al pivote, donde Quintas estaba haciendo mucho daño, incluso en inferioridad numérica local. Así, la brecha fue haciéndose cada vez más grande, hasta que un contragolpe conducido por Balenciaga y finalizado por Kusan puso el 5-11 en el marcador y obligó a Nacho Moyano a solicitar el primer tiempo muerto en el minuto 22. La salida a pista del menudo central conllevó cierta precipitación en ataque, pero el aumento del ritmo acabó por dar un saldo positivo en los últimos minutos del primer acto. Con dos tantos consecutivos de Garciandia –siempre protagonista en fase ofensiva- y Scott, casi sobre la bocina, se llegó al descanso con la mayor renta hasta el momento (7-15, min. 30)
Lejos de entregarse, el conjunto cangués salió con máxima intensidad tras el paso por vestuarios y se apuntó un parcial de salida de 3-0 tras un contragolpe culminado por Carlos Vilanova (10-15, min. 33). Javi Díaz, eterno, seguía muy serio en la portería local, y hubo que esperar seis minutos para ver el primer gol logroñés en el segunto tiempo, obra de Ligetvári (10-16, min. 36). A pesar de algunos momentos de duda, el triunfo nunca peligró y, a cuatro minutos del final, sentenció Kusan culminando un fly a pase de Hackbarth, (20-26, min. 56).
Noticia Relacionada
«Era vital ganar para seguir con esa ventaja sobre el Bidasoa»
En la próxima jornada, el Balonmano Logroño recibirá en su feudo al Nava, mientras que el Frigoríficos repetirá como local, en esta ocasión ante el Cuenca. Antes, los riojanos tendrán como citas la Copa EHF (el domingo en Berlín) y la Copa del Rey (el fin de semana siguiente en Madrid).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión