El Ciudad de Logroño apela a su confianza
Una final. ·
El equipo franjivino visita al Villa de Aranda con la necesidad de ganar para llegar con tranquilidad al parónLos números no acompañan al Ciudad de Logroño en este primer tercio de liga. Lejos de la zona noble, la que da la clasificacion para ... disputar la Copa de España, al conjunto franjivino le está costando más de lo normal coger ritmo de competición este año. Sobre todo en casa, donde solo ha sacado dos puntos de diez posibles. Por este motivo, y por el calendario que se aproxima -Barça, un necesitado Huesca, Bidasoa y Ademar- es casi imprescindible ganar esta tarde (16.00 horas) en un escenario que no invita precisamente al optimismo frente a un rival que ha ido de menos a más como el Tubos Villa de Aranda.
El burgalés es un recién ascendido y como tal ha sorprendido en este inicio de curso. Bidasoa arañó un empate en el Santiago Maguán, el Granollers tuvo que sudar para llevarse los dos puntos y el Benidorm fue goleado el pasado miércoles (32-24). El historial del equipo riojano en este pabellón que se llena no le es favorable: en seis encuentros solo ganó dos y empató uno.
«En casa es un equipo muy peligroso. Allí es donde saca los partidos, da igual el rival», advirtió Miguel Ángel Velasco, entrenador del Ciudad de Logroño que salvo decisión de último momento podrá contar con Martí Soler por primera vez desde su operación de menisco en junio pasado. «Además llegan con la confianza de haber ganado con mucha superioridad al Benidorm y están a dos puntos», agregó.
Ante estos datos, el encuentro de esta tarde es una «final» para los franjivino, que deben mejorar muchos aspectos para llevarse la victoria. Entre ellos, la puntería y la defensa, que posiblemente sea el punto débil de este curso, además de la confianza y el temple, un aspecto importante en los minutos finales que han caído para el otro lado en varios choques, entre ellos el del Puente Genil el fin de semana pasado. «Nos quedan partidos difíciles y complicados y tenemos que sacar, lógicamente, alguno para sentirnos un poco más tranquilos antes de las vacaciones», apuntó el míster.
El Villa de Aranda mantiene la base del equipo que consiguió el ascenso el año pasado. Se trata de un bloque «rápido, que le da dinamismo al juego, que te saca rápido de centro, peligroso en esa primera o segunda oleada», observó Velasco. «Un equipo que luego le da mucha continuidad al balón y que hay que frenarle ese juego», añadió.
La mente jugará un factor importante esta tarde. Los riojanos no deben dejarse abrumar por la atmósfera y deben creer en su idea de juego. «Debemos confiar en nosotros. Ante Puente Genil el equipo hizo uno de los mejores partidos en ataque y aún así no ganamos. Creo que fallamos situaciones muy claras en seis metros. Necesitamos esa confianza para sacar el partido adelante», asumió el segoviano.
La concentración es el otro factor que alude Velasco, sobre todo por el ambiente que se genera en Aranda de Duero. «Cuando vas a un pabellón lleno, donde hay mucho ruido, mucho alboroto, necesitas estar muy concentrado y saber lo que va a ocurrir, lo que has preparado, y estar muy metido en el partido durante los 60 minutos para intentar sacar los dos puntos como sea», decía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión