Vigésima victoria del Promete

Vigésima victoria del Promete
Miguel Herreros

El conjunto de Jacinto Carbajal, ya clasificado para 'Play Off', mantiene la primera plaza tras vencer en un sufrido partido al Claret por 65-57

Lucia Fuente
LUCIA FUENTE

No parecía un equipo ya clasificado para jugar la fase de ascenso. El Campus Promete saltó a la pista de Lobete con el hambre de victoria de siempre. No cuajó su mejor partido, pero recuperó a Gidden, disfrutó de una gran versión de Julien, Ivanovic y Swart, las menos habituales contaron con minutos y, lo más importante, ganó en un sufrido partido al Claret (65-57). Y demostró que también sabe resolver los partidos cuando el equipo está más espeso de lo habitual. Una lección que viene muy bien para el 'Play Off'.

Tras un comienzo de primer cuarto impreciso en el que Gidden, que volvía tras su lesión, falló una canasta, Ayela erró en un tiro libre y Julien cometió un campo atrás, el Promete cuajó un gran primer periodo. Un triple de Zabala despertó al conjunto riojano. Hasta entonces estaba funcionando la intensidad defensiva y a partir de ese momento el ataque fue también viento en popa. Gidden se estrenó en el marcador e Ivanovic y Julien se abonaron al triple. Incluso Jacinto Carbajal quiso empezar con las rotaciones y dio entrada a María Abián. El único 'pero' era el acierto de Raman, la del Claret demostró su calidad anotadora con 8 puntos en el primer periodo. El Promete se iba ganando del doble al segundo cuarto (24-12). El mejor guion para el conjunto riojano.

Y el segundo periodo comenzó como había acabado el primero, con Swart anotando. La pívot estaba enchufada. Pero la efectividad del Promete en el primer periodo se diluyó en el segundo. Sólo 4 puntos del Promete en los primeros 7 minutos obligaron a Carbajal a solicitar tiempo muerto. Tras la charla, sólo Gidden anotó. 6 puntos en 10 minutos, era un porcentaje muy pobre para el líder.

Por el contrario, el Claret, empujado por Kamara y Díaz, conseguía reducir distancias en el luminoso (30-27). El Promete no encontraba claridad en ataque y el combinado valenciano lo aprovechaba. Jacinto Carbajal debía encontrar la tecla en el descanso si quería ganar el

Partido

Tras el paso por los vestuarios, Raman puso a un punto al Claret (30-29), pero, antes de que los nervios hicieran mella en el Promete, Julien tomó las riendas y con 5 puntos seguidos cambió la dinámica del encuentro. Manzanares y Swart se sumaron al cambio. Llegó la reacción del Promete (39-30) y el Claret paró el partido. Un tiempo muerto que despertó a Raman. La jugadora belga volvía a ser imparable. Y el partido se marchó al definitivo último cuarto con la máxima igualdad y todo por decidir (46-42).

65 Promete

Campus Promete (24+6+16+19): Ivanovic (21), Ayela (4), Zabala (3), Julien (14), Gidden (5) –cinco inicial- Manzanares (5), Abián (-) y Swart (13).

57 Claret

Picken La Cuina Claret (12+15+15+15). Rabassa (8), Segura (2), Raman (21), Velasco (2), Kamara (14) –cinco inicial- Rosello (-), Díaz (8), Argente (-) y Rodrigo (2).

Árbitros
Jesús Marín Abad y Javier Cortés Cameros.

Swart abrió el cuarto periodo con un 2+1, al que siguió una gran defensa y una rápida canasta de Ivanovic (51-42). El Promete volvió a encontrase en ataque y el Claret se desinfló. Las valencianas no anotaron ningún punto en los primeros 5 minutos del definitivo periodo. Y el conjunto riojano, lo aprovechó con una gran Ivanovic (21 puntos). El Claret tiró de casta y lo intentó hasta el final, pero el Promete ya había encarrilado su vigésima victoria y no la dejó escapar (65-57). El equipo riojano sigue líder.