Baloncesto | Rioverde Clavijo
La tercera victoria consecutiva pasa por estrenarse fueraEl Rioverde Clavijo se mide a un Zornotza en una situación complicada pero que se siente fuerte cuando juega en Larrea
Dos victorias consecutivas han aliviado mucho la situación del Rioverde Clavijo. El comienzo del año está resultando esperanzador para los blanquiazules, no solo por los ... resultados sino también por el crecimiento en su juego que parece haber experimentado el equipo desde la llegada de Ricardo Úriz. Desde la defensa, el cuadro capitalino está compitiendo a un alto nivel pero todavía tiene que refrendar esa mejoría lejos del Palacio de los Deportes logroñés.
El Clavijo todavía no conoce el triunfo fuera de casa y hoy viaja a Amorebieta con el objetivo de romper esa racha. No será fácil en una cancha tan caliente como la del polideportivo de Larrea (18.30 horas), y ante un clásico de la categoría que está pasando por un mal momento. El Teknei Bizkaia Zornotza ha perdido sus tres últimos encuentros y marcha vicecolista, con un triunfo menos que los cinco obtenidos por los blanquiazules. Por tanto, aunque Úriz no cree que el encuentro sea «una final», sí lo califica como «un partido muy importante». «Es un equipo con mucha experiencia, con jugadores expertos. Tiene la ventaja de que juegan en su casa, un campo difícil, pequeño, en el que está la gente encima, que aprieta los árbitros», adelantaba el navarro. «Ellos saben la importancia de este partido y tenemos que estar preparados mentalmente y demostrar madurez –analizaba–. No hemos ganado ningún partido fuera de casa y ante el Zornotza vamos a tener que hacer las cosas bien, llevar el ritmo del partido, apretar a sus jugadores importantes y que no estén acertados, que sientan que estamos ahí. Va a ser un partido largo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión