Salcedo resuelve las dudas del Unibasket en la prórroga
Suma el séptimo triunfo seguido en un partido trabado en el que nunca se sintió cómodo y que se resolvió en la prórroga
Llegó el séptimo triunfo consecutivo para el Bosonit Unibasket ante el Maristas Coruña (76-71). Pero no lo hizo de la mejor forma posible ya ... que el conjunto riojano tuvo que esperar a la prórroga para doblegar a las gallegas en un choque en el que nunca se sintió cómodo.
Yya desde la salida se vio por dónde iba a transcurrir el choque. La puesta en escena de las logroñesas fue preocupante por la escasa intensidad con la que saltaron a la cancha, algo poco habitual en las de Dani Rubio que se vieron por debajo y encajando ocho puntos en menos de tres minutos. Pidió tiempo el técnico del Bosonit y surgió efecto. 9-1 de parcial. En los siguientes minutos se mantuvo la igualdad pero las locales ya habían dado con la tecla defensiva. Y se cumplió el dogma de que la intensidad atrás ayuda a mejorar el ataque. Del 18-22 se pasó a un favorable 32-22 tras catorce puntos consecutivos, margen que mantuvo hasta el descanso.
Bosonit Unibasket
Alonso, Aldecoa (4), Salcedo (22), Angulo (17) y Flórez (11) -cinco inicial-; Terrer (5), Castrillo (2), Zabala, Sañudo y Llorente (15).
76
-
71
Maristas Coruña
Daniel (17), Lorenzo (3), Velasco (5), Jiménez (6) y Amusan (10) -cinco inicial-; Dimitrijevic (), Naya, Bra, Botana y Pérez (16).
-
Parciales 16-17, 40-31 (descanso); 47-49, 65-65 y 76-71 (prórroga y final).
-
Árbitros Muñoz y Barbado. Eliminadas Pérez y Amusan.
Retornó el cuadro coruñes de nuevo más entonado y, pese a que el Unibasket se mantenía arriba en el luminoso, Maristas insistía en dar la sorpresa en Lobete y Dimitrijevic devolvía el mando del partido a las suyas (46-49). No estaban cómodas las riojanas y se les notaba. Los minutos del último cuarto transcurrían y el Bosonit no lograba recortar y las gallegas se sentían cómodas (56-61 a falta de tres minutos). Surgieron Salcedo con un triple y Llorente con dos canastas. El partido estaba en un minuto y en un tiro (63-65). Salcedo igualó a falta de 25 segundos. Dimitrijevic perdió el balón y Bosonit no anotó.
Llegaba el tiempo extra y el partido siguió por los mismos derroteros de equilibrio y tensión, con los tiros libres como protagonistas. Y surgió Salcedo para resolver las dudas, dar cinco puntos de renta sin tiempo para remontar. Angulo cerró el partido y el triunfo. El séptimo consecutivo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión