Los riojanos afrontan una jornada de recuperación
Los tres equipos riojanos de categorías FEB perdieron el pasado fin de semana y esta vez confían en sacar adelante sus partidos
No fue positivo el pasado fin de semana para los intereses de los tres equipos riojanos participantes en las categorías FEB. Todos ellos cayeron en ... sus respectivas jornadas.
El Bosonit Unibasket, que había empezado la campaña en la Liga Challenge con un triunfo en Paterna, no fue capaz de repetir resultado en la presentación ante su afición en Lobete y fue superado con claridad por el Domusa Teknik Iraurgi (55-67).
Por su parte, los dos representantes regionales en Segunda FEB iniciaron la liga regular del Grupo Oeste con derrota en sus respectivas salidas a Azpeitia y Ponferrada. El LogroBasket Logi7 salió derrotado ante el Iraurgi por 76-72, mientras que el Reina Proteínas Clavijo tampoco pudo sacar un resultado del Lydia Valentín ante el Clínica Ponferrada (84-76).
Toca por tanto dar la vuelta a la situación este próximo fin de semana, con las de Dani Rubio jugando en Sant Feliu de Llobregat el sábado (18.15 horas) y los chicos iniciando sus partidos como anfitriones.
Las blanquivino tienen la oportunidad de marcar distancias con uno de los equipos que han empezado acumulando tropiezos. El Santfeliuenc ha perdido ante Iraurgi y Lima-Horta, este último en casa. Sería importante para las logroñesas traerse el triunfo desde tierras catalanas para dar una paso más hacia los diez triunfos en los que su entrenador fija la salvación y colocarse desde el principio en la zona cómoda de la tabla.
El domingo, será el Clavijo el primero de los capitalinos en saltar a la pista. Lo hará en el Palacio de los Deportes a las 12.00 horas ante un Insolac Caja 87 que se ha quedado como cabecilla del baloncesto sevillano. El jovencísimo proyecto lanzado por nombres reconocidos del desaparecido Caja San Fernando pretende dar el salto de categoría cuanto antes. Este año, de momento, lo han abierto con una solvente victoria ante el Gijón (82-63).
Los de Ricardo Úriz intentarán sacar el primer resultado positivo del curso para que no comiencen a aparecer viejos fantasmas. El mal inicio en tierras bercianas les castigó pese a que los blanquiazules fueron de menos a más. Pero ya dijo el preparador navarro que, pese a que al equipo le falta rodaje, es importante empezar bien la temporada.
En la sesión vespertina del domingo (17.30 horas), será protagonista un LogroBasket que estrena categoría en Lobete ante su ilusionada afición. Le faltó acierto al equipo de Nacho Arbués ante el Iraurgi y eso le costó marcharse con las manos vacías. Pero el cuadro blanquirrojo dejó claro que no va a dejar de pelear y que va a ser un rival muy incómodo vaya como vaya el partido.
Ahora bien, llega a Lobete uno de los gallos de la competición. El Valladolid bajó el pasado año de manera sorprendente y ha conformado un bloque para no pasar más tiempo del necesario fuera de la Primera FEB. De momento, ganó de inicio al Toledo en el Pisuerga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión