El Promete ya es equipo de 'play off'
Las riojanas ganan al Leganéscon una canasta de Ivanovic sobre la bocina (73-74) y se clasifican para la fase de ascenso | El equipo de Carbajal necesitaba ganar y que el Claret perdiera para certificar su pase y se cumplieron ambas consignas
El Campus Promete necesitaba ganar al Leganés y que el Claret perdiera su partido contra el UCAM para ser matemáticamente equipo de 'play off'. Y ... han ocurrido ambas consignas. Una ha sido sencilla y la segunda, más que sufrida. Primero el Claret ha perdido su encuentro frente al equipo murciano (60-72) y después el equipo riojano ha vencido al Laboratorios Ynsadiet Leganés con una canasta sobre la bocina de Ivanovic. Un ajustado 73-74 ha bastado al equipo riojano para clasificarse entre los ocho equipos que jugarán la fase final en la que se decidirán los dos conjuntos que ascenderán a Liga Día.
El combinado logroñés ha asegurado su presencia en la fase final ganando al único equipo que había conseguido doblegarle en Lobete. Ha vencido a un Leganés que llegaba tercero y con cuatro victorias consecutivas y que también está en plena lucha por jugar la fase decisiva. Y lo ha hecho con un equipo en cuadro. Con las bajas de Vanessa Gidden, Patricia Benet, Carmen Miloglav y Adrijana Knezevic, el Promete solo ha podido contar con siete jugadoras del primer equipo –más la ayuda de las canteranas María Abián y María Pérez–, pero no se ha excusado en la falta de efectivos para demostrar que su objetivo de volver a Liga Día sigue viento en popa.
Leganés
73
-
74
Promete
-
Laboratorios Ynsadiet Leganés (17+22+13+21) Tate, Espín (6), Menéndez (30), Prieto (7), Varas (7) -cinco inicial- Morton (2), Soler (4), Johnson (5), Olabode(12)
-
Campus Promete (13+17+19+25) Ivanovic (12), Julien (20), Manzanares (2), Vucurovic (12), Swart (14) -cinco inicial- Ayela (6), Zabala (3), Abián (5)
El partido ha seguido el guión esperado. Igualdad manifiesta entre el líder y el tercer clasificado. Las madrileñas no querían dejar escapar ninguna oportunidad de triunfos en casa en su apuesta por clasificarse para los 'play off'. Y con su objetivo en mente las locales salieron serias y lideradas por un Celia Menéndez (30 puntos) que trajo de cabeza al Promete.
Enfrente el conjunto de Carbajal que, plagado de bajas, puso la responsabilidad en Milika Ivanovic, Rosemarie Julien y Maja Vucurovic. Y acertó, aunque no pudo evitar que su equipo se fuera al descanso 9 puntos abajo en el marcador (39-30) frente a un rival empeñado en llevar la iniciativa del partido. Le tocaba al Promete remontar si quería certificar en el Pabellón Europa su clasificación para la Fase Final.
Y puso el turbo en el tercer cuarto. Las riojanas frenaron el ritmo anotador de su rival y se acercaron en el marcador (52-49). Quedaba todo por decidir en el último periodo.
El cuarto y definitivo cuarto fue de los que gustan al público y hacen sufrir a los entrenadores. De reparto de canastas. De los que se deciden con los pequeños detalles. Y el Promete no tembló. Y eso que a falta de 14 segundos iba por debajo en el marcador (73-72) por culpa de una canasta de una Menéndez, que no supo frenar el Promete. Pero el conjunto riojano había ido a ganar a Leganés. El último fichaje del Campus Promete, Milica Ivanovic, anotó una canasta sobre la bocina que supone jugar la fase de ascenso.
El Promete ya está en la fase final y ahora Jacinto Carbajal solo piensa en «recuperar a las jugadoras lesionadas para la fase decisiva», aunque hoy disfrutarán de haber cumplido su primer objetivo y con el ascenso en mente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión