Un partido para el recuerdo
Homenaje. El Clavijo juega un duelo importante en el Palacio ante el Algeciras marcado por el reciente fallecimiento de Juan Bernabé, presidente del club
Juan Bernabé estará este domingo muy presente en el Palacio de los Deportes. El presidente del Club Baloncesto Clavijo fallecía este viernes, dejando al baloncesto ... riojano sin uno de sus principales referentes. Las muestras de cariño han llegado desde casi todos los lugares de la comunidad y del país a la entidad y a la familia, reconociendo su labor y destacando el aprecio que el dirigente blanquiazul se había ganado a lo largo de toda una vida ligada a la canasta y al balón naranja desde todas las vertientes posibles.
Su club se ha volcado para que el importante partido que disputa en la mañana del domingo, a partir de las 12.00 horas, el Rioverde Clavijo contra el Damex Udea Algeciras sea el entorno para homenajearle.
La entidad ha decidido abrir las puertas del Palacio de los Deportes capitalino y que la entrada sea gratuita para que puedan acudir todos aquellos que quieren acompañar al Clavijo en un momento tan emotivo y especial y en el lugar donde más disfrutaba Juan Bernabé, siempre a pie de pista de una cancha de baloncesto, más todavía si su equipo estaba jugando.
El primer equipo deberá abstraerse de tantas emociones que rodearán al encuentro para mantener su buena dinámica como locales y poder brindar a su presidente una victoria de despedida.
Y es que en el plano deportivo los de Jorge Serna tienen una complicada papeleta ya que el Algeciras llega a tierras riojanas como vicecolista, con un escaso triunfo en seis partidos. Ahora bien, si los de Javier Malla logran doblegar al Clavijo darán alcance a los blanquiazules y les meterán de lleno en la zona baja de la clasificación.
Alberto Moreno y Vladi Orlov no pudieron jugar en pasado martes ante el Salou en la Copa España pero el técnico blanquiazul confiaba en la previa con recuperarlos para este choque. El mejor homenaje que el equipo puede hacer a su presidente es obtener esta victoria. Seguro que él no querría otra cosa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión