NBA

Mirotic no puede evitar derrota de Bucks y Pau Gasol no jugará las semifinales

Nikola Mirotic, durante el partido. /Efe
Nikola Mirotic, durante el partido. / Efe

El pívot aportó 13 puntos y fue el jugador más eficaz del equipo, pero Milwaukee perdió por 90-112

EFEHouston (EE UU)

El ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic volvió a mostrar toda su clase encestadora, pero esta vez su aportación no pudo evitar la derrota a domicilio de los Bucks de Milwaukee ante los Celtics de Boston en el primer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este.

Mirotic, que siguió de reserva de los Bucks, aportó 13 puntos y fue el jugador más eficaz del equipo, pero Milwaukee perdió por 90-112. Los Bucks sólo tuvieron a tres jugadores con números de dos dígitos y entre ellos estuvo Mirotic, quien jugó 21 minutos como reserva, pero fue el más eficaz del ataque del equipo de Milwaukee.

Mirotic estuvo consistente y eficaz al anotar 5 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, que en la primera parte fueron los que mantuvieron al equipo en el partido al concluirla con apenas dos puntos abajo en el marcador (50-52). El exjugador del Real Madrid también capturó cuatro rebotes -tres defensivos- y cometió una falta personal.

El pívot español Pau Gasol sigue en la lista de las bajas al no recuperarse de los problemas que sufre en su pie izquierdo y que le impidieron jugar también los últimos 15 partidos de la temporada regular con los Bucks.

Ni tampoco participó en la primera ronda de los playoffs por lo que no se espera que lo haga tampoco durante la serie de las semifinales. El próximo duelo entre los Bucks y los Celtics será el martes en el mismo escenario del Fiserv Forum de Milwaukee.

Mientras, el lunes, el pívot Marc Gasol y el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka también verán acción con los Raptors de Toronto cuando se enfrenten a los Sixers de Filadelfia en el segundo partido de la serie de semifinales de la Conferencia Este, que disputan al mejor de siete.

También tendrá la oportunidad de ver acción el ala-pívot Juancho Hernangómez cuando su equipo de los Nuggets de Denver se enfrente de locales a los Trail Blazers de Portland en el primer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste.