Borrar
Pau Gasol (d) de los Bulls disputa el balón con Carmelo Anthony (i) de Knicks.
Porzingis y Calderón amargan la noche a Mirotic y Pau Gasol

Porzingis y Calderón amargan la noche a Mirotic y Pau Gasol

El protagonismo de los jugadores españoles junto con el novato latvio fue completo en el partido que los Knicks de Nueva York ganaron a domicilio 107-115 ante los Bulls de Chicago

efe

Jueves, 24 de marzo 2016, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El protagonismo de los jugadores españoles junto con el novato latvio Kristaps Porzingis fue completo en el partido que los Knicks de Nueva York ganaron a domicilio 107-115 ante los Bulls de Chicago, que vieron rota una racha de tres triunfos consecutivos.

Porzingis, formado en el baloncesto español, junto al alero Carmelo Antony y el base de Villanueva de la Serena, José Manuel Calderón, fueron decisivos a la hora de definir el triunfo de los Knicks que rompieron una racha de tres derrotas seguidas. El novato latvio aportó un doble-doble de 29 puntos, su mejor marca como profesional, y 10 rebotes.

Porzingis, ganó el duelo a los hombres altos de los Bulls, encabezados por el pívot español Pau Gasol, anotó 11 de 16 tiros a canasta, incluidos 3 de 6 de triples.

Anthony dejó a un lado todos los interrogantes que han surgido en los últimos días sobre su futuro y anotó 24 puntos, repartió cinco asistencias y capturó tres rebotes, que fueron todos defensivos.

Mientras que Calderón, como titular, jugó 37 minutos en los que anotó 11 puntos, y repartió ocho asistencias que lo dejaron líder en la dirección del juego del equipo neoyorquino. El internacional español anotó 3 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, capturó cuatro rebotes, que fueron todos defensivos, recuperó un balón y no perdió ninguno.

El pívot cubano estadounidense Robin López también hizo una excelente labor en el juego interior al capturar 13 rebotes, incluidos nueve ofensivos, anotó seis puntos, puso cuatro tapones y repartió tres asistencias. Los reservas Arron Afflalo y Derrick Williams aportaron 12 y 10 tantos cada uno.

Los Kniks capturaron 53 rebotes por 34 de los Bulls, que nunca tuvieron presencia en el juego interior al ver como el pívot español Pau Gasol, en los 25 minutos que estuvo en el campo, no pudo hacer su mejor labor por las molestias que sufre en la rodilla derecha y que le costó perderse cuatro partidos. Sólo el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic y el base Derrick Rose respondieron con un juego consistente al aportar 35 y 21 puntos, respectivamente, que no impidieron la costosa derrota.

Los Bulls al caer ante los Knicks también perdían el octavo puesto de la Conferencia Este, que los deja provisionalmente fuera de los playoffs, en favor de los Pistons de Detroit. Los Bulls, que han ganado cinco de los últimos 10 partidos disputados, dejaron su marca en 36-34, mientras que los Pistons que se impusieron (118-102) a los Magic de Orlando, la mejoraron a 38-34.

Mirotic, que salió de reserva, estableció su mejor marca como profesional al disputar 34 minutos en los que anotó 10 de 17 tiros de campo, incluidos 9 de 13 triples, y 6 de 7 desde la línea de personal. El jugador internacional español también logró seis rebotes, incluidos cuatro defensivos, recuperó un balón, no perdió ninguno y cometió apenas dos faltas personales.

Mientras que Gasol, que jugó sólo 25 minutos, aportó sólo cuatro puntos después de anotar 2 de 7 tiros de campo y fallar un intento de triple. El jugador de Sant Boi capturó cinco rebotes, que fueron todos defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó un balón, no perdió ninguno, y puso un tapón.

Los Bulls no pudieron completar la barrida de la serie de cuatro partidos que han disputado esta temporada ante los Knicks y dieron otro paso atrás en su lucha por estar en los playoffs. Mientras que los Knicks (29-43), que ya están eliminados de la fase final, estuvieron siempre en control del marcador al llegar a tener hasta 22 puntos de ventaja en la segunda parte y aunque Rose y Mirotic intentaron la remontada de los Bulls, el equipo neoyorquino siempre respondió con canastas decisivas de Porzingis y Anthony.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios