Borrar
Stephen Curry celebra tras anotar un triple.
Curry marca territorio
final de conferencia

Curry marca territorio

El base de los Warriors anota 34 puntos en la victoria de su equipo por 110-106 ante los Rockets

colpisa

Miércoles, 20 de mayo 2015, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primer partido de la final de la Conferencia Oeste en la eliminatoria al mejor de siete encuentros y primera victoria para los favoritos, los Warriors de Golden State. Los californianos, liderados por Stephen Curry, se impusieron a los Rockets de Houston por 110-106 a pesar del gran partido de James Harden.

La serie se vaticinaba como un duelo directo entre los dos mejores jugadores de la temporada y el primer partido, disputado en casa de los de Oakland, respondió a las expectativas. Curry, actual 'MVP' (Jugador más Valioso de la NBA), anotó 34 puntos, recogió seis rebotes y repartió cinco asistencias para poner el 1-0 para su equipo en la eliminatoria.

En los locales destacó también Draymond Green, que logró un 'doble-doble' de 13 puntos y 12 rebotes, a los que añadió ocho asistencias. El base suplente, Shaun Livingston, anotó 17 tantos en 28 minutos para ayudar a su equipo a sellar el triunfo.

El partido estuvo muy igualado durante los 48 minutos. Al descanso, ambos conjuntos llegaron con una diferencia de solo tres puntos a favor de los Warriors.

James Harden trató de relanzar a su equipo en una primorosa segunda mitad del escolta, pero, a pesar de su gran actuación, no consiguió que los Rockets lograran asaltar el feudo de los californianos. El escolta se quedó al borde del 'triple-doble' al anotar 28 puntos -21 de ellos en los dos últimos cuartos-, recoger 11 rebotes y repartir nueve pases de canasta. Dwight Howard, habitual escudero de Harden, se perdió casi todo el partido por unas molestias en la rodilla tras un choque que, en principio, no parece de gravedad.

Con el primer punto asegurado, los Warriors deberán proteger el Oracle Arena de nuevo en el segundo encuentro de la serie, que se disputará en la madrugada del jueves al viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios