Borrar
Mike Budenholzer en un partido de los Hawks.
Mike Budenholzer, elegido mejor entrenador del año
temporada regular

Mike Budenholzer, elegido mejor entrenador del año

El técnico de los Atlanta Hawks venció a Steve Kerr, preparador de los Golden State Warriors, al conseguir 513 puntos en la votación

europa press

Martes, 21 de abril 2015, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador de los Atlanta Hawks, Mike Budenholzer, ha sido elegido este martes como el mejor técnico de la temporada en la NBA, después de conseguir 513 puntos en la votación y tras vencer en la misma a Steve Kerr, preparador de los Golden State Warriors.

Budenholzer, en su segundo año como entrenador principal, fue honrado con este premio después de que los Hawks obtuviesen un balance de 60 triunfos y 22 derrotas en la temporada regular de la Conferencia Este, mejor marca en la historia de la franquicia. Así, ganaron su primer título divisional desde 1994, última vez que también accedieron a los 'play-offs' como primer cabeza de serie.

El técnico de los Hawks recibió 67 votos de primer lugar, traduciéndose en 513 puntos totales durante la votación efectuada por diversos periodistas deportivos estadounidenses. Kerr, quien guió a los Warriors a un mejor récord de la NBA (67-15) en su primera temporada como entrenador, recibió 56 votos de primer lugar para 471 puntos finales.

Asistente de toda la vida de Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs, Budenholzer logró un balance de 38-44 con los Hawks durante su temporada de debut que estuvo plagada de lesiones. Pero los Hawks subieron a la cima del Este en su segunda temporada, dando a la entidad de Atlanta su primer galardón de entrenador del año desde Lenny Wilkins hace 21 años.

El preparador de los Milwaukee Bucks, Jason Kidd, terminó en un distante tercer lugar tras la votación. El otrora gran base de la NBA obtuvo un voto de primer lugar, para situarse con 57 puntos definitivos. El mencionado Popovich (5º) y Tom Thibodeau (Chicago Bulls, 7º) fueron los únicos otros entrenadores que recibieron votos de primer lugar.

- Resultado de la votación.

1. Mike Budenholzer (Hawks) 513 puntos.

2. Steve Kerr (Warriors) 471 puntos.

3. Jason Kidd (Bucks) 57 puntos.

4. Brad Stevens (Celtics) 50 puntos.

5. Gregg Popovich (Spurs) 38 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios