Baloncesto
Una meritoria remontada que acerca al Unibasket al ascensoEl Bosonit logra el primer triunfo en la fase de ascenso tras un fantástico último cuarto
Una remontada que puede valer el ascenso. Al menos, lo acerca. Con once abajo nada más empezar el último cuarto, las cosas pintaban mal para ... el Bosonit Unibasket, pero las blanquivino mostraron carácter y calidad para darle la vuelta al marcador y lograr la primera victoria de la fase de ascenso de Villagarcía de Arosa ante el Esco Grupo Femenino Alcorcón por 65-57.
Puso pronto el conjunto logroñés sus cartas sobre la mesa. Un fantástico trabajo defensivo atrás y movimiento de balón y juego colectivo adelante. Aunque la primera canasta fue de las madrileñas, fue la única del Alcorcón en más de cinco minutos de juego. Los ocho siguientes puntos cayeron del lado de las blanquivino. La entrada de la veterana Dovile Miliauskaite revitalizó al ayer visitante, la ex del Promete tiene minutos limitados pero ofrece mucho rendimiento.
Se igualó el partido aunque la iniciativa parecía del lado riojano. Pero le faltaba regularidad ofensiva al Unibasket, con malos porcentajes en sus tiros de campo y nulo acierto desde el tiro libre (uno de seis en la primera mitad). Volvió a ponerse por delante el Alcorcón tras un buen comienzo del segundo cuarto y respondía el Bosonit de la mano de Elena Salcedo (25-19). Pero volvió a atascarse el cuadro de Dani Rubio y lo aprovechó el rival para marcar un parcial de 2-11 que le daba tres puntos de renta al descanso.
Bosonit Unibasket
Alonso (7), Aldecoa (7), Angulo (3), Salcedo (15) y Flórez (2) -cinco inicial-; Terrer (9), Zabala (2), Sañudo, Rosales (6), Llorente (14).
65
-
57
Esco Grupo Femenino Alcorcón
Del Amo (11), M. Blanco (4), Aranda (8), Ipo (10) y López (3) -cinco inicial-; S. Blanco (), Escorial (2), Bernardo (4), Miliauskaite (10), Flores, Martínez y Vargas (5).
-
Parciales 15-12, 27-30 (descanso); 40-49 y 65-57 (final).
-
Árbitros Araujo y Fernández. Sin eliminadas.
En la vuelta a la cancha se mantuvo la tendencia positiva para las de Dani Salardón. Siete puntos consecutivos tras retornar de vestuarios y máxima y preocupante diferencia para las madrileñas (27-37). Pidió tiempo Dani Rubio y reaccionaron las suyas, aunque permitían segundas opciones al adversario. Se colocaron a tres las riojanas pero no se pusieron nerviosas las visitantes y volvió la inconsistencia ofensiva al Unibasket.
Tenían que cambiar las cosas mucho en el último parcial para recuperar el 40-51 que señalaba el marcador tras la primera canasta alcorconera.
Pero si algo ha demostrado el Bosonit es su capacidad en el cuarto final. Elevó el nivel hasta mostrar su mejor defensa y Llorente se destapó en ataque para adueñarse del juego. Partidazo el de la madrileña. El encuentro se había vuelto del revés y el Unibasket entraba en los dos últimos minutos con una ventaja casi definitiva e inimaginable poco tiempo antes (63-54). Fantástico parcial el de las logroñesas. Primer paso hacia el ascenso con seguido. Hoy el Unibasket puede ser ya finalista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión