Baloncesto

Leia Dongue, campeona de Liga DIA, cierra la plantilla del Campus Promete

Dongue en Cáceres. ::/J. Rey /Hoy
Dongue en Cáceres. :: / J. Rey /Hoy

Dongue llegó al baloncesto español en 2015, en concreto a Al-Qázeres y de la mano del actual técnico del Promete, Jacinto Carbajal

LA RIOJA

El Campus Promete ya ha completado el plantel con el que el próximo 28 de septiembre comenzará su retorno a Liga Dia. Y el club ha tirado la casa por la ventana para contratar a un pívot experimentada y que el año pasado conquistó la Liga Dia con el Spar Citylift Girona.

La mozambiqueña Leia Dongue (1,85 metros) es una pívot que destaca por su capacidad atlética y por su experiencia. Con 28 años, la jugadora cuenta con una dilatada experiencia en la máxima categoría nacional en equipos como Girona, Gernika o Al-Qázeres, donde coincidió con Jacinto Carbajal. «Estoy muy contento de volver a entrenarla. Es una jugadora que aterrizó en Cáceres para su primera experiencia en Europa, nos ayudó a ascender y posteriormente ha ido creciendo y adaptándose cada vez mejor a la máxima competición», señalaba el técnico en una nota de prensa del club.

En el último curso, Dongue promedió 7,3 puntos y 5,3 rebotes en los 17 minutos que disputó por encuentro y fue el complemento perfecto para Nadia Gomes, Lavon o Reisigerova. Ahora le tocará dar otro paso adelante y ajustarse al juego interior de las riojanas, donde el protagonismo seguirá siendo para Vanessa Gidden.

Plantilla

Con Leia Dongue se cierra la plantilla del regreso del Campus Promete a Liga DIA, que estará compuesta por diez jugadoras: Roselis Silva y Carmen Miloglav como bases, Paula Estebas, Rosemarie Julien, Mima Ivanovic, Adrijana Knezevic y Allaiza Blockton como exteriores; y Leia Dongue, Maja Stamenkovic y Vanessa Gidden en la pintura. Este bloque contará además con la participación de algunas jugadoras jóvenes del equipo de Primera División Nacional.

Una sola española

Con Dongue queda cerrada la plantilla en la que la única española (y riojana) será Paula Estebas. Junto a ella, en la línea exterior estarán Roselis Silva, Miloglav, Rosemarie Julien, Ivanovic, Knezevic y Blockton; y en la pintura, la mozambiqueña se suma a Maja Stamenkovic y Vanessa Gidden. En total, tres nuevas caras, la recuperación de Estebas y seis renovaciones para el proyecto de retorno del Campus Promete a la Liga Dia.