Jenaro y Sala se enfrentan por Galarreta

Jenaro y Sala se enfrentan por Galarreta
Sonia Tercero

El actual técnico del Clavijo asegura que «no confía» en el alero riojano y su extécnico lo defiende

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

Las aguas del Clavijo bajan revueltas. Al fracaso deportivo que ha supuesto no clasificarse para la fase de ascenso a Leb Oro sino tener que pelear por la permanencia se ha sumado, en las últimas horas, una polémica suscitada a raíz de unas declaraciones del actual técnico de la entidad, Jenaro Díaz, en Radio Marca La Rioja. En una entrevista radiofónica al periodista José Luis Martínez Zoco, el entrenador aseguraba, hablando de riojanizar al Clavijo de las opciones que existían, una de ellas, Alberto Ruiz de Galarreta. Respecto al excapitán de la entidad, que salió del club tras la llegada de Díaz, el técnico aseguró que su salida no se debió «a un componente deportivo, sino a un componente humano». «No confío en Galarreta. No puedo tener a un jugador en el que no confío, alguien que prioriza aspectos individuales a colectivos. No quiero tenerlo», aseguró en Radio Marca La Rioja. Y a las 10.30 horas de este viernes, el entrenador puntualizaba en su cuenta de twitter: «Pido disculpas por generalizar sensaciones individuales ... Es una opinión particular... No trato de tener un razón. Todos cambiamos y si no la vida nos cambia. Disculpas de corazón».

Horas después, Jesús Sala enlazaba ocho 'tuits' explicando su visión: «Llevo un tiempo apartado del basket y no he escrito ni dicho ni una palabra del Clavijo en este tiempo, ni siquiera para defender mis intereses..., pero me envían unas declaraciones del actual entrenador en las que critica a Alberto Ruiz de Galarreta y estoy confundido. Con el ascenso a Leb Oro decidí incorporar a Gala a un equipo que contaba con varios jugadores riojanos. Apostamos por su experiencia en la categoría y pensando en el plus de traerle «de vuelta» a casa. Compartí 4 años con él en el club, fue capitán y jugador importante». Añadía Sala: «Si por algo se caracterizó mi política en el club durante 10 años fue por defender el grupo por encima de las individualidades. En ese tiempo contamos con grandes jugadores pero sobre todo con excelentes personas, algo que siempre fue decisivo en la continuidad de los mismos. No están todos pero en este listado la diferencia la marca el valor humano por encima de todo: Juan Herrero, David Mediano, David Suka, Eloy Almazán, David Navarro, Albano Martínez, Chufi, Sidao, Alfredo Ott... el listado podría seguir. Galarreta forma parte de él». «Cada uno tiene sus opiniones, pero las compartimos con la almohada. Mi mejor amigo puede ser el más odioso para otra persona, porque eso tiene que ver con las experiencias de cada uno. Como aquí hablamos de opinión, he querido compartir la mía basada en mi experiencia, real. En cuatro años con Galarreta en el equipo, no tuvo ninguna falta de respeto hacia mí ni hacia nadie del equipo, fue compañero, ayudó a jóvenes, extranjeros... Me ayudó a mí, como otros jugadores, a que la gestión del grupo fuera más sencilla. Siempre sumó. En mis últimos 5-6 años en Logroño, creo recordar que no hubo ni una sola multa a jugadores, no hacía falta, gente como Gala y Herrero, los capitanes, hacían mucho más sencillo el trabajo por su implicación. Lo dije y lo digo, yo quiero a Gala siempre en mi equipo. Quiero terminar diciendo que fui parte del Clavijo durante 10 años, lo que para mí fue una familia. La separación fue dura y aún lo sigo echando de menos, cuerpo técnico, cuerpo médico, jugadores... Gala forma parte de la historia del club y merece nuestro respeto. Saludos», acaba su hilo el exentrenador del Clavijo.

Actualmente, el alero riojano se encuentra jugando en Ontinyent (Valencia) en Primera Nacional después de haber pasado varios meses sin equipo.