Golpe de realidad para el Unibasket
El conjunto logroñés perdió en su estreno en la fase de ascenso ante un Barakaldo que marcó diferencias de inicio con un 15-0 de salida
Tenía el Bosonit Unibasket la intención de volver a plantar cara al HGB Ausarta Barakaldo, como ya hiciera en el choque de vuelta de la ... fase regular. Pero el conjunto vasco también pretendía alargar un partido más su imbatibilidad durante toda la temporada. Y se impuso la voluntad del gran favorito al ascenso a la Liga Challenge en la fase que ayer comenzaba en Utebo.
El Barakaldo derrotó con una arrolladora salida al Unibasket por 62-52 y las de Ramiro García Ducrós se llevaron un golpe de realidad de inicio, aunque después mejoraron muy positivamente, en el primero de los tres partidos que deberán superar para buscar las semifinales que le permitan optar a subir de categoría. Con las vascas por encima del resto, la segunda plaza es el objetivo para alcarzar el partido definitivo.
Los primeros minutos del Barakaldo fueron demoledores y marcaron el devenir del partido. De hecho, a las de Asier Bilbao les bastó con una devastadora salida para dejar prácticamente sentenciado el choque. 15-0. Las ayer locales, al estilo de los equipos NBA cuando llegan los 'play off', dieron un paso adelante en cuanto a intensidad y juego con respecto a la fase regular y machacaron sin compasión a unas logroñesas a las que les costó siete minutos anotar sus primeros puntos por medio de Murugarren.
HGB Ausarta Barakaldo
Soriano (8), Martínez (4), Leaupepe (14), Vallés (11) y Johnson (17) –cinco inicial–; Arenas, Conca (3) y N'Bionewe (2).
62
-
52
Bosonit Unibasket
Alonso, Aldecoa (13), Salcedo (10), Angulo (2) y Alborova (7) –cinco inicial–; Blanco (3), Castrillo (8), Lagwowski (3), Zabala (2), Legarreta (3), Gutiérrez y Murugarren (4).
-
Parciales 24-6, 42-25 (descanso); 57-39 y 62-52 (final).
-
Árbitros Ibarra y Rubio. Sin eliminadas.
-
Incidencias Partido de la primera jornada de la fase de ascenso a Liga Challenge que se está disputando en Utebo. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Maite Méndez, entrenadora del Arxil.
Creció la renta hasta el minuto doce (31-8). Las vascas hacían mucho daño por medio de las esperadas: Alexus Johnson, Geraldynn Leupepe, Marina Vallés y Eliana Soriano. Además, dominaron con contundencia bajo los aros. El Unibasket, sin embargo, repetía errores desde el triple.
Pero, apartir de esa máxima ventaja de las baracaldesas, el Bosonit pareció quitarse los nervios del estreno y las capitalinas recuperaron el juego que les ha hecho llegar a esta fase final. Subieron el nivel defensivo y Ceci Aldecoa y Elena Salcedo encontraron por fin la canasta.
Al descanso, la diferencia se había reducido a diecisiete puntos. Tras el descanso todavía bajó más (44-32). Había contemporizado más de lo necesario el Barakaldo, que repartió minutos pensando en los siguientes compromisos. Ahora bien, en cuanto volvió a apretar, de la mano de sus mejores jugadoras aumento la distancia hasta rondar de nuevo la veintena (57-39).
Hizo un último intento el Bosonit Unibasket en el cuarto final, un parcial en el que han demostrado especial presteza las riojanas durante toda la campaña. A diez fue la mínima a la que se situaron (60-50). Quedaban tres minutos y Asier Bilbao se vio obligado a pedir tiempo muerto para evitar un disgusto. Alborova puso a las suyas a ocho, pero ya no quedó tiempo para mucho más y Vallés certificó el triunfo.
La lectura positiva para las de Ramiro García Ducrós de cara al resto de la fase es que, tras el bofetón recibido de inicio, las logroñesas no se dejaron llevar y tuvieron arrestos y calidad para apretar al Ausarta Barakaldo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión