Un Clavijo necesitado viaja solo con seis profesionales a Sevilla
Bajo la interinidad de Jenaro Díaz, los riojanos se miden sin los jugadores del Baskonia a un rival directo como el Caja 87
El peor de los escenarios. El Clavijo regresa a la liga esta noche (20.00 horas) en casa de un rival directo por la permanencia ... como el Insolac Caja 87 sevillano. El conjunto riojano, que tiene a Jenaro Díaz como entrenador interino después de la marcha de Jorge Serna, afronta el choque bajo mínimos, sin los jugadores del equipo alavés (Vit Hrabar, Joseba Querejeta, Aleksandr Savkov y Seydina Faye ni el cedido Enrique Medina.
Hasta que el equipo riojano y el Baskonia no resuelvan las negociaciones del convenio firmado en verano, Jenaro Díaz solo podrá contar con Hugo Arbosa, Miguel Ayesa, Miguel de Pablo, Alberto Moreno, Volodymyr Orlov y Kevin Torres. Seis jugadores a los que se le podría sumar algún efectivo Junior y Sénior.
Y en estos tiempos convulsos y complicados para el Rioverde, el primer partido con Jenaro Díaz al mando es frente al Insolac Caja 87, un club creado esta temporada (compró su plaza en Segunda FEB al descendido Melilla) por un grupo de sevillanos muy ligados al mundo del baloncesto que quiere reeditar los tiempos de gloria del antiguo Caja San Fernando, equipo que supo vivir años dorados en la ACB. Un bloque, el andaluz, que acaba de salir del farolillo rojo gracias a su triunfo el fin de semana pasado en casa del Ciudad de Huelva (77-79).
El Insolac Caja 87 cuenta con jugadores importantes, sobre todo Josep Franch, que vistió camisetas de equipos de la antigua LEB Oro como el Melilla, Breogán, Girona, Castelló o el Prat. En principio, el equipo sevillano tiene un 'roster' para poder salvar este primer año y luego apuntar a cotas más altas. Ahora le está costando iniciarse, pero ya ha demostrado con cuatro triunfos que tiene capacidad para luchar más arriba.
Además de Franch, otra de las referencias del equipo andaluz es el bosnio Nedim Dedovic. El alero, otro histórico de LEB Oro, tiene muy buenos números (14 puntos en 29 minutos) y es el máximo anotador de un equipo en el que también brillan el croata Matija Bilalovic o el base americano Nolan Bertain, que son otras de las amenazas de un conjunto entrenado por Eloy Ramírez y que ha ganado sus últimos dos compromisos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión