Baloncesto | LF2
El Bosonit sufre para ganar y se clasifica para la finalLas riojanas, que deben medirse este sábado ante un Cortegada que ya no se juega nada, se enfrentarán al Mataró o Maristas Coruña por el ascenso
El Unibasket se jugará el ascenso a la Liga Challenge a un solo encuentro este domingo en Villagarcía de Arosa. El conjunto riojano sufrió para ... derrotar (65-61) a un combativo Miralvalle y se clasificó como primera de su grupo para los encuentros decisivos que decidirán qué equipos suben a la segunda categoría del baloncesto nacional. Todavía las logroñesas desconocen su rival (Mataró o Maristas Coruña) y este sábado (19.30 horas) se verán las caras con las anfitrionas, el Cortegada, que perdió ante el Alcorcón (54-53), en un encuentro en el que no hay nada en juego.
El Unibasket comenzó muy fino y tirando de la experiencia de Elena Salcedo, que clavó los cinco primeros puntos para un conjunto riojano muy centrado en ambas zonas, lo que le permitió establecer un parcial 11-2 de inicio de encuentro. Las pupilas de Dani Rubio parecían muy metidas, pero el cuadro extremeño mostró sus dientes y con canastas de Zurita, Bugler y Pérez se metió en el encuentro.
A partir de entonces, el duelo se transformó en un toma y daca, con más fallos que aciertos, aunque en el tramo final de ese primer cuarto, y después de un tiempo muerto de Rubio, el Bosonit acabó con una ligera ventaja en el marcador (20-17).
En el segundo cuarto, el equipo blanquivino tuvo más acierto y golpeó de entrada desde el exterior con triples de Llorente y Sañudo, lo que abrió una renta de trece puntos (33-19) y obligó al Miralvalle a endurecer su defensa. Flores, Villamor y Lázaro recortaron distancias, aunque las logroñesas siempre mantuvieron a las extremeñas a una distancia considerable para marcharse al descanso arriba (38-31) gracias a una aportación coral del equipo.
Bajó sus prestaciones el Unibasket tras el paso por vestuarios, pero nunca perdió el control. El equipo extremeño aumentó el ritmo, cerró su defensa y llegó al último cuarto con máxima igualdad. Tras un encuentro gris, apareció Flórez en el momento indicado para ganar rebotes y anotar los últimos puntos que dieron la victoria y la clasificación al Bosonit en el minuto final.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión