El Bodegas Rioja Vega suma al pívot Paukste, el techo de la Liga con 2,21 metros
El lituano, quinto jugador confirmado, viene cedido por el Baskonia para esta temporada
la rioja
Logroño
Lunes, 29 de julio 2019, 19:21
El Bodegas Rioja Vega ha alcanzado un acuerdo con el Baskonia para la incorporación, en calidad de cesión esta temporada, del pívot lituano Jonas Paukste. Este joven jugador, vivirá su segunda temporada en LEB Plata tras su crecimiento el año pasado, repetirá probablemente como el techo de la liga, con sus 2,21 metros de estatura, según explica el equipo en un comunicado
Jonas Paukste (Vilnius, 2000, 2,21 metros) trae a Logroño, de entrada, «esa curiosidad en cuanto a la altura: no sólo será probablemente el techo de la liga (y puede que del baloncesto profesional español), sino que también supera al húngaro Laszlo Dobos (2,20 metros) como jugador más alto en vestir la camiseta del Clavijo en toda la historia del club», aseguran en la nota.
«Con sólo 18 años y una entrada tardía en la práctica del baloncesto, son sin embargo su evolución a gran ritmo y capacidad de trabajo cada año lo que marca la relevancia y expectativas que despierta como jugador», añaden sobre el lituano.
«Tras salir de su país, el año pasado debutaba en LEB Plata como uno de los proyectos a largo plazo de Baskonia, aportando medias de 4,7 puntos y 3,9 rebotes en 20 minutos por partido con el filial, además de una gran cantidad de intangibles: para su tamaño, destaca por su movilidad y capacidad defensiva, para cambiar tiros y condicionar el ataque rival; es inteligente en pista y va creciendo poco a poco en recursos ofensivos», apuntan.
Un perfil diferente
Para el Bodegas Rioja Vega la llegada de Jonas Paukste «representa la apuesta por un perfil diferente y una variante más para el juego interior riojano, además de una gran oportunidad para trabajar en el día a día y ayudar a crecer a una de las perlas de la cantera baskonista».
Paukste es el quinto jugador confirmado del nuevo Bodegas Rioja Vega, tras el base Alexis Spyridonidis, los exteriores Alex Jordá y Miguel De Pablo y el interior Terrence Bieshaar.