Arrolladora victoria y a pensar en Tenerife
El Campus Promete somete al UCAM Murcia 80-50 y deja muy buenas sensaciones para la fase de ascenso
A veces basta con mirar a un entrenador para interpretar un partido. Según sus gestos sabrás si su equipo manda en el marcador o va ... perdiendo y si sus jugadoras están haciendo un buen partido o si, por el contrario, no están teniendo el día. Y este ábado bastaba con observar a Jacinto Carbajal para comprobar que el Promete está listo para afrontar la Fase de Ascenso. Con la primera plaza asegurada se medía a un UCAM Probelte Jairis que ya había certificado su permanencia. A priori un partido sin alicientes, pero cuando te vas a jugar en dos semanas el ascenso a la élite del baloncesto español, cada partido es vital para comprobar el estado de forma de tu equipo. Y este sábado el Promete no solo ha ganado con contundencia al equipo murciano (80-50), sino que ha dejado muy buenas sensaciones para afrontar la fase de ascenso.
Alta intensidad defensiva, con varios robos de balón incluidos, gran capacidad anotadora y un juego en equipo que ha destacado sobre las individualidades, resumen un partido que el Promete comenzó y acabó dominando. Un parcial de 6-0 abrió el marcador y dio paso a una superioridad local abrumadora. Las murcianas lo intentaban, pero no eran capaces de frenar a Ivanovic (16 puntos), Vucurovic (10 puntos), Miloglav (13 puntos), Julien (10 puntos) y compañía y el marcador reflejó 21-12 al final del primer periodo.
Campus Promete
(21+22+11+26); Miloglav (13), Gidden (9), Julien (10), Vucurovic (10), Manzanares (5) -cinco inicial, Ivanovic (16), Ayela (5), Zabala (-) y Swart (5).
80
-
50
UCAM Probelte
Jairis (12+9+9+20): Fernández (8), Melina (10), Zaragoza (-), Robles (11), Aracil (-) -cinco inicial- Marín (11), Faussurier (10), Barriga (-) y Robinson (-).
-
Árbitro José Ignacio Martínez y Javier Cortes. Zaragoza eliminada con cinco faltas.
En el segundo cuarto el Campus Promete continuó con una intensidad muy superior a su rival capitaneada por una gran Julien (8 puntos al descanso), que sigue creciendo partido a partido. Melina tiraba de su equipo, pero no era capaz de frenar a un conjunto riojano que con un gran juego conseguía ganar de más del doble a su rival antes del descanso (43-21).
Tras el parón y con la contundente ventaja en el marcador, el Promete jugó con una marcha menos y se notó en su ritmo anotador. 11 puntos en el tercer periodo -triple de Ivanovic incluido-, frente a los 22 del segundo periodo. Llegaban los últimos 10 minutos con todo decidido (54-30) y el conjunto de Jacinto Carbajal volvió a imprimir un plus de velocidad suficiente para terminar el partido 30 puntos arriba (80-50).
El Campus Promete se despide con victoria de la liga regular y ahora solo piensa en la Fase de Ascenso a Liga Dia para ascender a la máxima categoría del baloncesto español. En Tenerife se decidirá todo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión