Ruiz Báez y Arrúa conquistan el Bolo
La séptima edición de la carrera de Cuzcurrita de Río Tirón bate su récord de participación con 428 inscritos
La vida es caprichosa. Y el atletismo, también. La VII Carrera 'Subida al Bolo' de Cuzcurrita de Río Tirón tuvo este domingo a los mismos ... protagonistas que la edición del año pasado, pero en otro orden. En el 2018 venció el calceatense Ángel Martínez Riaño, seguido del logroñés Sergio Tejada y el vasco Igor Ruiz Báez y estos mismos tres corredores se ocuparon este domingo el podio.
El recorrido, de 3.650 metros y 80 metros de desnivel positivo, presenta un súbito y abrupto ascenso en el primer kilómetro, el que conduce entre surcos, escalones, tierra y piedra al resquicio romano El Bolo. Coronó primero Tejada haciendo valer su capacidad pulmonar de ex ciclista, pero rápidamente se vio superado en la bajada técnica por Ruiz Báez, joven veraneante en Cuzcurrita procedente de Arrigorriaga, haciendo valer, a su vez, su condición de triatleta de 17 años. El vasco se escapó hasta llegar a la meta en solitario en 13.21 minutos, 10 segundos por delante de Tejada y 24 de Riaño, así que el podio del 2018 fue el del 2019, pero al revés. Cuarto fue Santi Sierra y después Oier Etxeberria, Antxon Casal y Florin Negrea.
Más curioso, si cabe, fue el podio femenino porque fue exactamente el mismo que el de la carrera celebrada en Anguciana la tarde anterior. Ganó de nuevo con autoridad la hispano-argentina afincada en Logroño Susana Arrúa, con un tiempo de 15.52, seguida de las vascas Ainara Urrutia y Ainhoa González. Después llegaron a meta Yaquelin Ali, Susana Martínez, Virginia Gómez y Nerea Cortés. Los mejores corredores locales fueron Aimar Murúa y Ana Bravo. En la prueba infantil se impuso Raúl Pérez Cortés, con la particularidad de que corrió poco después de haber participado en la prueba absoluta, en la que logró llegar a meta en una meritoria decimocuarta posición.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión