Rodríguez e Iglesias logran tres medallas en el Nacional
La fondista riojana, Esther Rodríguez, ha subido al podio del Campeonato de España de 50 kilómetros celebrado en Málaga, lo que le ha reportado dos medallas, bronce y plata, respectivamente, a su palmarés, mientras que el universitario Rodrigo Iglesias se ha colgado una presea en jabalina.
La atleta del ADAS Cupa ha concluido la distancia en 3h.23.54, tiempo que le ha permitido recoger la medalla de bronce en la categoría Absoluta y la de plata en su correspondiente categoría Máster (F-45).
Rodríguez ha alcanzado los puestos de honor en el Nacional de 50K apenas un mes y medio después de haberlo hecho en el de maratón. En esa ocasión firmó un registro de 2h.44.15 lo que supuso una nueva plusmarca regional. El tiempo en el que ha parado el crono en el Nacional de 50K también supone, probablemente, una nueva mejor marca regional. La Federación Riojana de Atletismo no tiene registrado en su web ninguna marca de esta distancia. Los 50 kilómetros es una prueba poco frecuente en el calendario oficial de nuestro país.
Nacional Universitario
Además, de la presencia de Esther Rodríguez en el Nacional de 50K, otros cuatro riojanos tenían cita este fin de semana en los Campeonatos de España Universitarios que se han celebrado en el estadio de Vallehermoso. En Madrid, en el concurso de lanzamiento de jabalina ha competido el logroñés Rodrigo Iglesias en representación de la Universidad de La Rioja. Iglesias ha concluido en la segunda posición con un mejor lanzamiento de 71,31 metros. El oro ha sido para el navarro Manu Quijera, con un registro de 78,39 metros, otorgándole así el oro a UNIR, a quien representaba.
En la prueba de 800 metros, Mikel Abad ha quedado apeado al concluir su semifinal en octavo lugar, con un tiempo de 1.53,37. Peor suerte aún ha corrido la lanzadora de Anguiano María López. La jabalinista llegaba al Nacional con molestias en el codo y en el calentamiento del concurso se volvió a hacer daño y no pudo competir.
El último en comparecer, entre los riojanos, fue Carlos Beltrán. El saltador de la Universidad de La Rioja rozó los metales, pero se tuvo que conformar con la cuarta posición con un mejor salto que le llevó hasta los 7,31 metros, a 18 centímetros del bronce.