Moreno gana un concurso de disco, de nivel continental
El riojano se impuso con 58,11 metros en un duelo entre dos de los mejores y más prometedores discóbolos jóvenes del Viejo Continente
Marcos Moreno y Mykhailo Brudin disputaron, en el marco del Campeonato de La Rioja de lanzamientos largos, un 'enfrentamiento' de nivel continental, aunque fue ... la última prueba de la mañana y lo hicieron prácticamente sin público. En la jaula de lanzamientos del Adarraga estaban, entre otros, dos de los mejores discóbolos jóvenes del Viejo Continente. El riojano obtuvo la victoria por delante del ucraniano en un concurso donde ambos se situaron en todos sus lanzamientos válidos, cómodamente, por encima de los 50 metros.
Marcos Moreno consiguió el triunfo desde el primer lanzamiento. El atleta de La Rioja Atletismo (que el pasado fin de semana lanzó el disco más allá de los 60 metros) alcanzó los 58,11 metros en su primera comparecencia. Fue el mejor lanzamiento del concurso.
El discóbolo riojano completó su serie con cuatro lanzamientos válidos más (el tercero fue nulo): 57,90 m; 55,84 m; 56,82 m. y 56,24 metros. Fueron los registros alcanzados por Moreno.
Por su parte, Brudin comenzó el concurso con un lanzamiento de 56,55 metros. Después, elevó su rendimiento hasta los 57,51 m. Hizo nulos el tercero y quinto intento, y en el cuarto llegó a 55,56 m.; y en el sexto, 53,78 m.
El concurso de disco fue lo más reseñable de la jornada dominical en la que, en general, en las pruebas de fondo se obtuvieron buenas marcas con numerosas mejoras personales.
El sábado, la pista del Centro de Tecnificación acogió el Campeonato Autonómico Máster lo que coronó como nuevos campeones autonómicos a numerosos atletas veteranos, debido a la amplia variedad de categorías en las que se articula esta competición.
Fuera de La Rioja también hubo participación local. En la Copa Iberdrola de clubes femeninos, Elba Parmo alcanzó el tercer cajón del podio con el Barça, aunque la riojana no pudo aportar puntos a su club al ser descalificada en el 60 vallas.
Cuarto fue el Atco. San Sebastián, donde Bianca Acosta fue sexta –55,28– en los 400 metros; y luego tercera del relevo largo (donde también formó Eliani Casi Reyes). En hombres, el Pamplona At. de Alberto Bravo, fue séptimo, con el arnedano participando como relevista en el 4x400.
Por su parte, el velocista Adrián Pla, en su tercer intento, consiguió en Tudela la mínima en 60 para el Nacional sub'20, al correr en 7,20 la distancia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión