La Carrera de la Mujer 2018 ya tiene 9.000 inscritas

Con la recaudación obtenida (120.000 euros) se financiarán dos becas a desarrollar en la UR y el CIBIR por Alicia Asín y Elvira Alfaro

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

En tan sólo 21 días la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC) en La Rioja agotó las 9.000 inscripciones establecidas como límite para la próxima III Carrera de la Mujer por la Investigación, que se celebrará el domingo 15 de abril en Logroño. Así lo ha anunciado la presidenta de la entidad, Divina López, durante una rueda de prensa en la que también ha anunciado que el dinero recaudado será destinado a financiar dos nuevas becas mediante su Fundación Científica, con una duración de tres años, desde el presente 2018 hasta el 2020.

Recuerda la carrera 2017

El primero de los proyectos se desarrollará en la Universidad de La Rioja y lo llevará a cabo Alicia Asín Vicente con el título ‘Diseño de nuevos biosensores para la detección precoz del cáncer’. El segundo lo desarrollará Elvira Alfaro Arnedo en el CIBIR y es sobre la ‘Implicación del IGF1R en el microambiente no tumoral del cáncer de pulmón: estudio en modelos de metástasis y muestras clínicas’. Las dos ayudas a la investigación tienen un coste de 120.000 euros. Divina López ha declarado que es necesario «investigar para que la gente que tiene cáncer lo supere y desde La Rioja queremos que la investigación continúe». En este sentido, Javier Aparicio, gerente de la Fundación Rioja Salud a la que pertenece el CIBIR, ha reconocido que «los recursos para la investigación no son infinitos, sino finitos, por lo que toda ayuda externa es necesaria», así como, también, ha alabado la labor de la AECC como «muy loable». Por otra parte, la vicerrectora de Responsabilidad Social de la UR, Pilar Agustín, ha expuesto que «la investigación es fundamental para la Universidad, de ella vive nuestra docencia» y ha recordado que con la participación en la Carrera de la Mujer «se está financiando la investigación a dos mujeres jóvenes que aportan su granito de arena».

En la convocatoria también se ha presentado la nueva imagen de la prueba, tanto en su cartel anunciador como en las camisetas que lucirán las corredoras, convirtiendo el pelotón en una ‘marea rosa’. El diseño de los dos elementos es obra de Alberto Serrano (Novodís), quien ha descrito el tono rosa como «mucho más luminoso». «Hemos potenciado el color rosa, apostando por el fondeado. El cartel transmite mucha fuerza», ha descrito el diseñador. Divina López ha expuesto que la imagen supone «un cambio total» y que la camiseta es «muy moderna y tiene mucha fuerza». Los dorsales y la bolsa con la camiseta se podrán recoger en el Palacio de los Deportes de La Rioja del 9 al 13 de abril en horario de 9.30 a 13.30 y de 16 a 20 horas, aunque la primera jornada sólo será en horario de tarde.

 

Fotos

Vídeos